Se firmará un acta-acuerdo con el gobierno

No más de 2.500 visitantes en cada uno de los clásicos

No más de 2.500 visitantes en cada uno de los clásicos

Todos juntos por un clásico en paz: autoridades de gobierno y los representantes de los clubes de Santa Fe en la reunión de ayer en la Municipalidad, donde se acordaron los principales puntos organizativos del clásico. Foto: Flavio Raina.

Todos los actores que participaron de la reunión de ayer, la calificaron como “muy positiva”. Habrá el mismo lugar para la visita en las dos canchas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Afortunadamente, los tiempos de declaraciones improductivas de “personas no gratas” y cortes de relaciones institucionales entre los dos clubes quedó atrás en el fútbol de Santa Fe. Y esta convivencia de madurez mutua quedó ratificada ayer cuando los dirigentes de Colón y Unión acordaron rápidamente con el gobierno —municipal y provincial— los lineamientos de seguridad para la nueva edición del clásico que después de ocho años se llevará a cabo el domingo 28, a las 14, en el estadio Brigadier López.

Por el lado del Estado, se hicieron presentes el jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, junto al ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola. En cuanto a los clubes, sin Lerche ni Sphan, las cabezas visibles fueron el vicepresidente sabalero Rubén Moncagatta y el secretario general tatengue, Emilio Lamas. Además, participaron de esta reunión clave autoridades de

la Unidad Regional I de la Policía de la provincia; representantes del Cobem y del Dipaes; junto a otros funcionarios municipales y provinciales.

Con muy buen ánimo, tanto Moncagatta como Lamas destacaron y agradecieron la convocatoria realizada por Barletta y Gaviola, porque “todos buscamos lo mismo: que el clásico sea una fiesta y que la gente la pueda disfrutar en paz”.

Recorrida en Unión

Al cierre de esta edición, autoridades policiales y gubernamentales estaban realizando una recorrida/inspección del estadio 15 de Abril. ¿El motivo?: se pidió desde el gobierno que la Policía, junto a los inspectores municipales, haga un relevamiento del estadio de Unión para ver qué cantidad de público visitante puede tener y, en base a eso, se van a definir qué cantidad de entradas se venderán no sólo en el primer clásico sino también en el segundo.

Rubén Moncagatta, el vice sabalero, explicó que “el objetivo de trabajo es también que los dos clásicos se hagan uno en cuanto a la metodología y a la propuesta. Después, se firmará un acta donde los garantes serán tanto la Municipalidad como la provincia a los efectos de que todos estemos comprometidos para tratar de lograr lo que va a ser, seguro, un éxito y una fiesta del fútbol argentino”.

A su turno, Emilio Lamas, secretario tatengue, comentó las alternativas que se analizaron para ordenar la llegada del público visitante hacia el estadio de Colón. En ese sentido, explicó que el ingreso será similar al de la Copa América y que “en principio, el Municipio pondría a disposición una serie de colectivos para poder movilizar a los hinchas de Unión, y además se dispondría de un área específica para el estacionamiento de los vehículos particulares”.

Asado y conferencia

Para sellar la muy buena onda que existe entre ambas instituciones, a mitad de semana se reunirán los integrantes de las dos comisiones directivas para comer un asado de camaradería. Casi con seguridad, será el día miércoles a la noche. Al otro día, el jueves, es casi un hecho que tanto Germán Lerche como Luis Sphan participarán de una rueda de prensa junto a los representantes del gobierno —municipal y provincial— para dejar todo firmado en lo que se llamará un acta-acuerdo de cara a los dos clásicos de la temporada 2011/2012.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, antes de la recorrida de hoy en el 15 de Abril, es que no habrá más de 2.500 hinchas visitantes en cada uno de los clásicos.

Operativo

. La hinchada visitante tendrá unos 2.500 lugares en cada cancha para los dos clásicos

. Con la cantidad de socios que tiene cada club, no se venderán entradas generales locales

. Se afectarán unos 1.000 policías al operativo que arrancará el domingo 28 desde muy temprano

. El gobierno se hará cargo de los costos de la seguridad

. Para los hinchas de Unión, partirán micros gratuitos desde el 15 de Abril

. El recorrido de Unión será: autopista, circunvalación e ingreso por calle Libertad

. Para los tatengues que vayan en autos particulares, el estacionamiento será el predio del Automóvil Club Santa Fe (frente a Cilsa)

Encuesta en ellitoral.com

Desde hoy, los fanáticos del fútbol de Santa Fe comenzarán a vivir la gran fiesta del clásico santafesino en todos los espacios que tiene el multimedios El Litoral: su edición impresa, su sitio web y su propio canal de televisión.

A propósito de este primer tema, que tiene que ver con la reunión de ayer en la Municipalidad donde participaron los dirigentes de ambos clubes y el gobierno, los responsables de contenidos en www.ellitoral.com plantearon hoy la siguiente encuesta para los fanáticos futboleros, cuyo disparador es el siguiente: “Para los clásicos Colón-Unión: ¿La cantidad de entradas para el visitante tendría que ser proporcional a la capacidad de cada estadio?”. Ya se puede ingresar en www.ellitoral.com y votar.