Comenzó la quinta fecha del Clausura

Santa Fe FC es el único puntero

a_fr.jpg

Arriba Santa Fe. El equipo de Bonaveri venció al tatengue y manda en el Clausura. Foto: Flavio Raina.

Con goleada incluida ante Unión, sacó ventaja sobre Ateneo que juega esta noche. Colón de San Justo venció a Newell’s y Guadalupe sumó puntos valiosos al derrotar a Colón.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta fecha atípica ya tiene tres finales. Esta noche tendrá su continuidad con tres partidos más y mañana completarán la grilla los dos encuentros restantes. Buen promedio de gol hasta el momento, con 10 tantos convertidos, con un triunfo local, dos visitantes y nulidad de expulsiones.

El puntero

Desde el comienzo del partido, Santa Fe Fútbol Club fue superior a su rival. Inquietó con desbordes de Cariaga por derecha, pero descuidó la última línea, permitiéndole al local acercarse al arco de Pérez.

Promediando el primer cuarto de hora, el partido se volvió de ida y vuelta. La visita buscaba abrir el marcador y Unión intentaba también con jugadas individuales de Iparraguirre que terminaron en remates desviados. La más clara para el local fue a los 25, tras un error del fondo visitante, pero por fortuna Pérez se recuperó al instante y evitó la caída de su arco.

Pasando los 30, los de Bonaveri cambiaron la forma de atacar y empezaron a buscar la apertura del marcador por arriba, aprovechando la estatura de Chiapello. Justamente, al delantero le convirtieron un claro penal y fue el capitán Martín Minella quien definió sobre el palo contrario al que se había tirado Luján y puso el 1 a 0.

Con la ventaja en el resultado y en el juego, Santa Fe FC logró su segunda conquista, tras un pase en cortada de Oliva y la pasividad de Luján que se dejó anticipar por Chiapello, quien entró en soledad para definir y estirar la ventaja cuando iban jugados 38 minutos.

No entró y pagó

En el complemento, el tatengue apostó por tres delanteros y dejó menos gente en la mitad de cancha. Con un Santa Fe FC tirado atrás, González pudo desbordar y mandó el centro atrás para que la definición de Núñez pegara en el palo y recorriera toda la línea, para ser luego despejada. Después, Caballero entró solo al área y cuando iba a sacar el remate le cometieron penal. Fue Damián Núñez y su disparo pegó en el palo.

Desde ese momento, el partido se hizo vibrante y no dio respiro, ya que ambos equipos buscaban el arco contrario. Sobre el final, Chiapello convirtió su segundo gol: desatención en la salida por parte de Luján y Segovia aprovecha para desbordar por izquierda y mandar el centro atrás al “9”, que definió en soledad.

Victoria en San Justo

El conjunto dirigido por Restelli ganó 2 a 1 y sumó tres puntos importantes en la lucha por el campeonato. En un encuentro jugado anoche con mucho frío, los colonistas justificaron la victoria ya que en los 90 minutos fueron superiores.

Sin embargo, los de barrio Roma en el arranque se pusieron en ventaja, con un gol de Gutiérrez, que aprovechó un rebote a la salida de un saque lateral. Después, el local tuvo varias claras para igualar, pero Cabrera no lo dejó. A los 31 minutos, en una gran jugada por la izquierda, Mauricio Vegetti habilitó a Rancez, para que éste lograra la igualdad.

En el complemento, Juárez conectó de cabeza un centro desde la izquierda ejecutado por Bertola y puso en ventaja a su equipo. Luego, los dirigidos por Restelli supieron mantener la ventaja e incluso pudieron ampliar la diferencia, mientras que los embates de la visita fueron siempre controlados por la última línea rojiblanca.

Victoria clave

En su lucha por escaparle al fondo de la tabla de promedios, Sportivo Guadalupe venció a Colón de nuestra ciudad por 3 a 1. El partido fue aburrido durante gran parte del primer tiempo, con muy poco vuelo futbolístico. Casi en tiempo cumplido, un centro de Comachi desde la izquierda quiso ser despejado por Verga, que venció su propia valla, dándole la ventaja al sabalero, pero en el minuto adicionado por Rossi, Hernán Cámara de cabeza logró el empate.

En el complemento, Cabrera marcó el segundo y a partir de ese tanto, Guadalupe le jugó de contragolpe. Colón tuvo algunas jugadas en las que bien pudo haber empatado, algunas salvadas por Rossini y otras desviadas, pero a los 46, Zucchella liquidó el partido y aseguró el triunfo para los dirigidos por Julio Werro.

/// EL DATO

Inferiores de AFA.

Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, se disputará una nueva fecha del torneo de Inferiores de AFA. Colón, en cancha de Newell’s, recibirá a las categorías menores de Quilmes, en tanto que Unión hará lo propio con All Boys. Las mayores de ambos clubes jugarán en Buenos Aires.

Así se completa la fecha

Esta noche, desde las 21, Gimnasia-Ateneo (Carlos Córdoba), a las 21.30, Banco-Sanjustino (Martín Mendoza), en cancha de San Cristóbal, y La Perla-Argentino (Guillermo Masiello). Mañana, en el horario habitual de las 15.30, Agua-La Salle (Adrián Franklin) y Pucará-El Quillá (César Walker), transmite Sol Sports 91.5.

En el ascenso se jugará íntegra la quinta fecha en el día de mañana con estos partidos: San Cristóbal-Ciclón Norte (Matías Pereyra); Don Salvador-Ciclón Racing (Maximiliano Moya); El Cadi-Independiente (César Flores) en cancha de Nacional; Atenas-Juventud Unida (Gabriel Ibarra); Nobleza-Universidad (Patricio Quiroga) transmite Power Max Recreo 104.5; Central Helvecia-Nacional (Juan Bassino); Floresta-Peñaloza (Leonardo Robledo); Nuevo Horizonte-Las Flores (Oscar Céspedes). Libre: Belgrano.

Resultados

Unión 0

Santa Fe FC 3

Unión: Luján; Brítez, Leroyer, Antoniazzi, Boretto, González, Lacuadra, Giagnoni, Iparraguirre, Núñez y Caballero. DT: Ramón Centurión.

Santa Fe FC: Pérez; Hernández, Tarabay, Grandolio, Minella, Cariaga, Oliva, Mansilla, Martínez, Chiapello y Monteodorisio. DT: Pablo Bonaveri.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Minella, y a los 38 min. Chiapello. En el segundo tiempo, a los 42 min. Chiapello (S).

Cambios: Serra por Leroyer, Yost por González y Benítez por Antoniazzi (U); Segovia por Monteodorisio, Ramírez por Cariaga y Nepote por Oliva (SFFC).

Incidencia: a los 13 minutos del segundo tiempo, Damián Núñez (U) marró un penal. Árbitro: Manuel Sánchez. Cancha: Súper Manuel Corral (auxiliar de Unión).Reserva: Unión 2 (Altamirano y Hofsteter)-Santa Fe FC (Fernández). Cobertura: Milagros Mercado.

Colón (SJ) 2

Newell’s 1

Colon (SJ): Dixon (6); Zilli (6), Baroni (6), Juárez (7), Dougaluk (6), Cejas (6), Chejolan (6), Barreda (7), Mauricio Vegetti (7), Bertola (6) y Rancéz (7). DT.: Miguel Restelli.

Newell’s: Cabrera (7); Morelli (6); Báez (5), Sanabria (5), Gutiérrez (6), Bravo (6), Paiva (6), Totereau (5), Franco (6), Galeano (5) y Aguirre (7). DT: Marcelo López.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Gutiérrez (N) y a los 31 min. Rancéz (CSJ); en el segundo tiempo, a los 19 min. Juárez (CSJ).

Cambios: Romero por Bertola, Ojeda por Vegetti y Álvarez por Rancéz (CSJ); Galucio por Totereau y Pedaletti por Galeano (N).

Cancha: Colón San Justo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Colon SJ 6 (Alessio, Sebrie; Villalba, Juárez y dos de Niemis)Newell’s 1 (Cabral).

Cobertura: Carlos Yesciani

Colón 1

Guadalupe 3

Colón: Benítez; Farías, Sandrigo, Díaz, Servín; Jourdan, Marani, Pallud, González; Demichelis y Comachi. DT: Mauricio Chiementín.

Guadalupe: Rossini; Sanseverino, Coll, Verga; Mayenfisch, Zancada, Cámara, Fonti; Bertozzi, Cabrera y Gallego: DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Verga en contra (C) y a los 46 min. Cámara (G); en el segundo tiempo, a los 3 min. Cabrera (G) y a los 46 min. Pablo Zucchella (G).

Cambios: Cristian Curuchet por Pallud y Gabriel Ramos por Demichelis (C); Pablo Zucchella por Cabrera, Ariel Zucchella por Bertozzi y Emiliano Marinachi por Gallego (G). Cancha: La Perla (local Colón). Árbitro: Gustavo Rossi. Reserva: Colón 3 (Barolín. Finuchi y Belén)Guadalupe 2 (Sánchez y González).

Cobertura: Julián Monzón.