DE VOLEA

En Cincinatti

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, los cuatro mejores tenistas del mundo, se clasificaron ayer para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, que reparte 2.592.000 dólares en premios. Djokovic (1 del Ranking ATP), le ganó al checo Radek Stepanek por un doble 6-3; Nadal (2), derrotó a su compatriota Fernando Verdasco, por 7-6, 6-7 y 7-6; Federer (3), venció al estadounidense James Blake, por 6-4 y 6-1; y Murray (4), superó al local Alex Bogomolov Jr, por 6-2 y 7-5.

Más detalles

Djokovic se impuso en 1 hora 23 minutos de juego y en la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el alemán Philipp Kohlschreiber. En tanto, Nadal tuvo que batallar 3 horas y 38 minutos y ahora, por un lugar en semifinales, enfrentará al local Mardy Fish, quien le ganó al francés Richard Gasquet por un doble 7-5. Federer, en tanto, ganó en 54 y en cuartos de final jugará ante el checo Tomas Berdych, que ayer venció al español Nicolás Almagro por un doble 6-2. Por último, Murray necesitó 1 hora y 42 minutos para acceder al partido que viene, que será ante el francés Gilles Simón, vencedor del español David Ferrer, por 6-4, 6-7 y 6-4.

Sin argentinos

En el torneo de Cincinnati ya no quedan argentinos, debido a que además de las caídas en singles, ayer fueron eliminados del de dobles, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, al caer ante la dupla conformada por Rohan Bopanna (India) y Aisam Qureshi (Pakistán), por 6-3, 5-7 y 10-4, en 1 hora y 16 minutos de juego, en un partido de segunda ronda. Lo propio ocurrió con Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, quienes perdieron ante Elena Makarova y Jie Zheng, por 6-4, 5-7 y 10-7.

En Neuquén

Juan Manuel Valverde eliminó ayer a Juan Pablo Villar por 2-6, 6-2 y 6-2 y dejó sin el mejor en la preclasificación al Future Argentina que se juega en la capital neuquina. Los otros animadores de las semifinales de mañana serán Alejandro Fabbri, Leandro Migani y el italiano Francesco Garzelli. Valverde (7) se impuso a Villar por 2-6, 6-2 y 6-2, en el cruce saliente de la jornada que se desarrolló en el complejo de canchas de El Rincón Club de Campo. Fabbri (4) hizo lo propio con Martín Ríos Benítez, por 6-1 y 6-2; Migani con Jonathan Gonzalía (3), por 6-2, 2-0 y abandono; y el italiano Garzelli a Alejandro Kon, por un doble 6-1. Esta tarde se medían: Migani con Garzelli y Valverde con Fabbri.