En la región

La actividad se moviliza

1_mg.jpg

Los links del Club de Campo El Paso fueron escenario de un atractivo torneo. Foto: Mauricio Garín.

Más de un centenar de jugadores estuvieron en El Paso con el tradicional Bodegas La Rural. En Los Molinos se disputó un four ball y en el Jockey hubo un homenaje.

 

Redacción de El Litoral

El golf de Santa Fe y la región transita uno de los momentos más importantes del calendario 2011. Desde el Club de Campo El Paso, pasando por el Country Club Los Molinos y el Jockey Club Santa Fe, cientos de golfistas tuvieron un fin de semana con mucha adrenalina.

En el primero de ellos, en una cancha presentada en inmejorables condiciones, tal cual nos informa Juan Butto, se disputó una nueva edición del torneo Bodega La Rural, superando la barrera de los cien aficionados para el medal play a 18 hoyos.

El Paso recibió a uno de los torneos más prestigiosos, donde el mejor score gross entre las damas fue presentado por Lucila Alberdi con 84 golpes.

En la categoría hasta 20 de handicap dejó como saldo a Catalina Carbajo como la mejor de la tarde con 73 golpes netos, quien además se adjudicó el Mejor Approach. En segunda posición se ubicó María Inés Chicco con 76, score con el que también ganó el premio a la mejor Lady del torneo.

En la categoría de 21 a 36 ganó Chabela Torres con 78 netos, secundada por María del Carmen Benz que resultó segunda.

Entre los caballeros, la categoría hasta 9 de handicap la obtuvo Claudio Carrara con inalcanzables 66 golpes netos (5 bajo el par), seguido por Carlos Filomena (h) con 71, quien con 75 obtuvo el premio al Mejor Gross de la jornada.

La categoría 10 a 16 de handicap fue para Juan Manuel Mosqueira, quien le ganó por desempate automático a Juan Carlos Tulián, ya que ambos habían terminado con 71 golpes netos los 18 hoyos.

En 17 a 24, Darío Uribe obtuvo una gran performance con 70 netos, secundado casualmente por su hijo Lautaro Uribe con 75. En 25 a 36 se dio otro excelente score en el primer puesto, ya que fue ganada por Osvaldo Cuneo con 66 golpes, ganador también del premio al Mejor Senior. Guillermo Tepper finalizó segundo con 72, mientras que el mejor approach fue ganado por Rodrigo Dong.

Ya en el brindis de entrega de premios, en el que se degustaron las variedades de la bodega, Esteban Battioni, representante de la firma patrocinadora, agradeció la presencia de todos los competidores y expresó su deseo de estar presente con este exitoso torneo en futuras ediciones.

En Los Molinos

En la entidad ubicada en el extremo norte de esta capital se cumplió un torneo que convocó a muchos adeptos a esta disciplina. Los Molinos presentó una cancha en muy buenas condiciones tras el trabajo de la subcomisión y allegados, para la disputa del four ball mixto con una interesante cantidad de inscriptos.

Tras el torneo, los organizadores agradecieron a los participantes e invitados y tras la entrega de presentes, informaron la disputa del campeonato del club pautado para el próximo 27 de agosto en la modalidad medal play a 18 hoyos.

En lo deportivo, el certamen arrojó como ganadores a la dupla conformada por Guadalupe Caldaroni y Miguel Fiorini quienes ganaron de punta a punta, secundados por el dúo Zavalla-Kappes.

En el Jockey

En otro de los puntos importantes del pasado fin de semana, el Jockey Club ofreció el certamen Memorial Valentin Diego, evento en homenaje a una personalidad de la institución. El torneo se disputa en una modalidad medal play, y se rinde tributo a quienes con su esfuerzo y dedicación brindaron la posibilidad de practicar este deporte.

Con un emotivo encuentro de personalidades y tras la finalización, se realizó un lunch con entrega de premios y palabras de los familiares de Valentin Diego y del presidente, Eduardo Tejerina.

En cuanto a lo deportivo, el mejor approach lo ganó Lucas Pérez y el long drive Nicolás Diego. El resto de los resultados arrojó como ganador en la categoría hasta 18 de handicap a Sebastián Torregiani con 66 golpes netos, seguido por Andrés Paoli y Sebastián Diego con 68.

En la 13-24, la victoria fue para Juan Arriola con 69 quien le ganó el desempate automático a Javier Diego (h), seguidos por Martín Diego con 72 y Carlos Gómez con 73.

En la 25-36, Omar Bertero ganó con 76 golpes, secundado por G. Hachuel con 75. En tanto, entre las damas, M. Zaniboni alcanzó la victoria con 74 en el recorrido total, secundada por R. Gattarelli con 75.

Esto también ocurrió...

Siguiendo con la actividad desarrollada días atrás en la zona, vale destacar que las damas del Club de Campo El Paso disputaron 18 hoyos en la modalidad Laguneada.

Con el score de 68 golpes se impuso el trío compuesto por Chelita Masino, Marta Gómez Galissier y Alicia Formosa; mientras que en segundo lugar se ubicaron Susana Fernández, Beatriz Arrillaga y Marta Bosco.

Ahora, la Capitanía del Club se encuentra abocada en la organización del torneo Abierto de Damas 2011, programado para el 21 de septiembre venidero.

En otro orden, en El Paso mañana será el turno del torneo Audi Quattro Cup, en la modalidad Four-Ball Americana, reservado para categorías únicas para damas y caballeros mayores de 18 años, en el marco de la Gira Nacional de este afamado certamen.

Cabe señalar que las parejas no pueden sumar más de 55 entre ambos handicaps y que la diferencia entre éstos, no puede superar los 22 golpes. Además de los premios a los ganadores y segundos de ambas categorías, hay una categoría general donde se premiará al primero, segundo y tercer mejor neto del día.

Los premios son acumulables y la pareja que haga el mejor neto del día es la que clasifica a la Final Nacional que se juega en la Reserva de Cardales en el mes de septiembre. Este año la final mundial se juega en Hong Kong, China. La final mundial la juega la pareja que gane en la final nacional.

Por último, es oportuno indicar que disputadas dos fechas del torneo Pocho Peralta, en la categoría hasta 18 de handicap se ubica primero Horacio Martínez, con 7 puntos; escoltado por Alberto Arias, que acumula 6 unidades.

En tanto, la categoría de 19 a 36 de handicap es dominada por Eduardo Claverie, con 7 puntos; escoltado por Daniel Bosco, que suma 6 en total.