ACTUALIDAD MECÁNICA

Algunos van contentos

Jorge Martínez Aspar, director del equipo motociclístico Aspar Team, anunció que contra su costumbre, viajará a Japón (donde se correrá el 2 de octubre en el circuito de Motegi), pese a los problemas de radiactividad, porque considera que debe ser él “el primero que tiene que dar la cara” y piensa que “si estar a 120 km. de la central nuclear fuera tan grave, la gente no viviría allí”, apuntó. “Hace un mes en Motegi se celebró el campeonato japonés. Las multinacionales no japonesas están yendo a Japón todas las semanas y siguen con sus negocios. Si fuera tan grave, no hablo sólo en términos del motor, muchas empresas multinacionales habrían frenado sus compromisos con Japón”, desafió. Aspar precisó que el equipo reducirá el tiempo de estancia en Japón. “Si normalmente vamos 6 ó 7 días, intentaremos que sean 5, los mínimos imprescindibles. Además, en mi caso intento siempre que puedo no ir a Japón, y esta vez iré. Si mi gente va, el primero que tiene que dar la cara soy yo”, apuntó. Obviamente que los pilotos más encumbrados como Rossi, Lorenzo y Pedrosa, se niegan a viajar por el tema de la radioactividad.

Karting en Esperanza

Entre este domingo 21 y el lunes 22 de agosto se desarrollará en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza, la octava fecha del Karting Santafesino CNK Zona Río Salado, organizando los Toboganes Motor Club. El domingo se realizarán entrenamientos, el lunes temprano por la mañana se efectuará otra tanda de ensayos para posteriormente completar toda la programación en ese día feriado. Las categorías que intervienen son: Karting 70 cc. Juvenil, 125 cc. 4 T Juniors, 125 cc. Juniors, 125 cc. 4 T Seniors, 125 cc. 4 T Mayores y 125 cc. Superpromo.

Sanciones en el TC

El piloto de TC Leandro Mulet (Chevrolet) fue suspendido por una carrera, tras los incidentes que protagonizó en la pasada fecha realizada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires. La medida fue tomada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), de acuerdo a un comunicado de prensa. Mulet, que ya había sido recargado en su serie por un toque contra Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera serie, cometió posteriormente “conducta agraviante contra el Comisariato Deportivo”. Asimismo, la CAF informó que el piloto Mariano Altuna (Chevrolet), que también recibió en la oportunidad un recargo similar por un toque contra Tomás Urretavizcaya (Dodge), fue multado con $ 3.000 por “conducta indecorosa” contra las autoridades deportivas.