Este sábado

Ginkgobiloba en La Llave

1.jpg

Jorge Mockert Jr., Demian Pozzo y Emiliano “Memo” Beltzer ofrecen una música que busca por fuera de las márgenes del rock, pero que tiene su raíz en éste. Foto: Archivo El Litoral.

Ginkgobiloba se presentará este sábado desde las 22 en La Llave Pub (bulevar Gálvez 1475), con Argentino Bordolino (Paraná) y Cof (Rafaela), con producción de Actio Cultural. La entrada tendrá un valor de 20 pesos.

Formación

Ginkgobiloba se formó a mediados de 2001. A los tres meses de estar ensayando, debutaron en la peña de la escuela Almirante Brown, donde Sig Ragga y Cabezones cerraron la noche.

Desde entonces, grabaron dos discos, “Ginkgobiloba” (2004), y “Desde el barro” (2008), se presentaron en varias ciudades de Entre Ríos, de Santa Fe y de Buenos Aires, y han realizado colaboraciones como por ejemplo en teatro infantil junto a Marcela Sabio, en música orquestal junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el maestro paranaense Jorge Mockert, y en varias actuaciones junto a Fernando Samalea.

Desde sus comienzos el grupo ofrece una música que busca por fuera de las márgenes del rock, pero que tiene su raíz en éste. Tanto en formato acústico como eléctrico, Ginkgobiloba busca su sonido ahí en donde todas estas músicas se encuentran, y es ése el estilo propio de la banda.

Cuando es hora de hablar de sus influencias, Memo, Jorge y Demian pueden nombrar desde Fernando Cabrera hasta Living Colour, sin dejar, claro, a Zeppelin o los Redonditos de Ricota de lado. Pero también aparecen Bjork, Violeta Parra, y muchos otros nombres del jazz, del folclore, de la salsa, del candombe y la lista puede seguir...

Lo nuevo

A dos años de “Desde el barro” (2008), su segundo disco, Ginkgobiloba vuelve a editar material de estudio y ésta vez lo hace de manera diferente.

A través de su página web (a estrenarse junto con este lanzamiento) el trío santafesino radicado en Buenos Aires lanzó un EP de cuatro temas de descarga gratuita. El mismo es un adelanto de un disco larga duración a editarse en formato físico. Además de “Con cuantas caras”, tema que se puede escuchar y ver en www.myspace.com/ginkgospace, el grupo tiene grabadas 11 canciones, algunas de las cuales ya forman parte de su repertorio habitual en vivo como “Paraiso” y “Las reglas del juego” y otras que serán estrenos (como “Tesonero” o “Ñandú”).

Con este EP y el larga duración, el trío introduce nuevos sonidos a su acostumbrado “power.” Cosas que han probado en vivo pero nunca han quedado registradas en estudio

Secuencias, momentos 100 por ciento acústicos y climas sonoros se fusionan así con las guitarras eléctricas de Demian Pozzo, el bajo de Emiliano “Memo” Beltzer y la batería de Jorge Mockert Jr., más las voces de los tres (otra novedad es que Jorge también es voz líder en algunos de los temas).

El material total fue mezclado por Luciano Farelli (Parteplaneta) y la producción del arte de tapa está a cargo de Viralara (Pablo Lara + Virginia Abrigo). La puesta en escena es concebida por María Chevalier y Francisco Larpín.