Inglaterra

Es récord la cantidad de presos tras los disturbios

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La población reclusa en Inglaterra y Gales alcanzó hoy un récord por segunda semana consecutiva al llegar a 86.654 de presos, a raíz de los disturbios producidos en Londres y otras ciudades del país, según datos divulgados por el Ministerio de Justicia.

Este departamento señaló que el número total de presos en Inglaterra y Gales es ahora de 86.654, con 723 reclusos más que la pasada semana, cuando el récord se fijó en 85.931, debido al incremento en el número de personas condenadas a penas de cárcel por su implicación en los altercados..

Normalmente, la población penitenciaria disminuye o permanece estable en agosto puesto que durante ese mes hay menos casos judiciales y se envían menos delincuentes a la cárcel.

Al estallar los disturbios en Londres el 6 de agosto y propagarse a otras ciudades inglesas, el número de prisioneros se ha disparado y la demanda de celdas, particularmente en centros penitenciarios de la capital británica, es muy elevada.

Según Scotland Yard, el número total de detenidos hasta la fecha por los disturbios asciende ya a 1.802 personas.

Las duras condenas penitenciarias impuestas a algunos de los procesados en los disturbios, por comentarios en Facebook o robar unos pantalones, han ocasionado polémica en el Reino Unido.

Entre ellas figuran los cuatro años a los que han sido sentenciados dos jóvenes por enviar mensajes en Facebook animando a provocar altercados o los cinco meses que pasará entre rejas una mujer que aceptó unos pantalones robados, y que han causado críticas entre la clase política británica y activistas de derechos civiles.