Al calor de las balas

Varios heridos de arma de fuego

x.jpg

Dos de los heridos fueron atendidos en el Samco de Santo Tomé. Archivo El Litoral.

Cinco hombres fueron alcanzados por las balas. Dos incidentes ocurrieron en Santo Tomé. El restante en La Guardia.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Cinco hombres resultaron heridos de bala en el marco de distintos incidentes ocurridos en las últimas.

* Ayer a la tarde un taller mecánico de Santo Tomé fue escenario de un violento suceso, el que dejó como saldo dos hombres con impactos de armas de fuego.

Todo comenzó minutos antes de las 15 cuando un sujeto en visible estado de conmoción llegó hasta la comisaría 12da. de la vecina ciudad. A simple vista se le observaban varias heridas de bala y sus ropas estaban manchadas con sangre. Se lo identificó como Carlos Quiroga, de 50 años.

Con la urgencia del caso los uniformados partieron raudos hacia el hospital Cullen de nuestro medio. Ya en el dicho lugar se le diagnosticó dos heridas de fuego (una en el rostro y la restante en cráneo), además de otros dos impactos de bala en las piernas.

Tras los estudios de rigor se ordenó una intervención quirúrgica, quedando internado en observación y con pronóstico reservado.

Casi en en simultáneo los investigadores tomaron conocimiento que otro hombre había ingresado también herido al Samco de Santo Tomé.

Este último resultó ser Jorge Beltramini, de 35 años, el que presentaba traumatismo de cráneo y una herida cortante a nivel del cuero cabelludo.

Respecto de lo ocurrido, al parecer todo indicaría que momentos antes los nombrados protagonizaron un encontronazo en un taller mecánico ubicado en Entre Ríos al 1500.

En dicho episodio -que es materia de investigación para la policía- salió a relucir un arma de fuego y hasta una barreta de hierro, motivo por el cual se ordenó el arresto de los involucrados.

Lo atravesó

También es de cuidado el estado de salud de un muchacho como consecuencia de un balazo que lo traspasó de lado a lado, en otro hecho ocurrido en Santo Tomé.

La tarde del miércoles la policía recibió un llamado telefónico dando cuenta sobre un violento hecho acontecido en calle Dorrego, entre Rivadavia y Castelli.

Al llegar al lugar los uniformados hallaron a un joven tendido en el suelo, quien antes las preguntas de rigor se identificó como Leonardo Gene, de 18 años.

Consultado sobre lo ocurrido dijo que caminaba por calle Rivadavia y pasaje Scifre cuando de repente apareció un tal “Tanga”, el que sin mediar palabras le efectuó un disparo con un arma de fuego.

Trasladado hasta el hospital Cullen se le diagnosticó herida de arma de fuego en espalda, bajo el homóplato derecho, con salida a nivel del tórax.

Los profesionales pasaron al nombrado a quirófano. Al cierre de esta edición permanecía alojado en la sala 6 de dicho nosocomio.

En La Guardia

* Por último se supo de otro violento hecho ocurrido el domingo, en jurisdicción de La Guardia, que terminó con dos hombres baleados.

Las versiones sobre este episodio indican que todo ocurrió cerca de las 15 en un descampado, donde varias personas disputaban un “picado” de fútbol.

En un momento dado estalló un incidente y se escucharon los estampidos de los balazos.

Acto seguido apareció herido Silvio Mendoza, de 54 años, un policía retirado a quien un proyectil lo alcanzó en el brazo izquierdo.

También Jonatan Franco, de 18, recibió dos impactos de bala, uno en el tobillo y el restante en brazo izquierdo.

Pese al hermetismo que rodea este suceso, personal policial trata de establecer los pormenores de este episodio.