Mañana

Los Guauchos en Tribus

2.jpg
 

El grupo de rock folclórico Los Guauchos se presentará mañana desde las 22.30 en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). La entrada tendrá un costo de $ 15.

Los Guauchos son originarios de la provincia de Formosa. En su distintivo universo musical se fusionan zambas, chacareras y guaranias con el rock y con el pop.

Influenciados por el paisaje de los ríos, los esteros y bañados de su provincia y los sonidos de su región, Los Guauchos descubren un punto de encuentro a todas sus influencias y dan lugar a canciones de rock con naturaleza folclórica.

Además del juego de palabras entre “gaucho” y “guacho”, el nombre de la banda también alude al guaucho, un arbusto de hoja menuda y gruesa cuya característica más distintiva es que puede arder aún cuando está verde. Una metáfora que habla de sus propias canciones y toda su urgencia, como así también de todo el pulso de una banda joven. Tal como lo deja en claro “Chaka Renga”, uno de los temas de su repertorio: “Canta, canta garganta lo que no aguantas y has de callar/Hasta cuándo iré remontando todo el silencio que no has de decir/Y algunos que dicen que no los vieron y no volvieron de su misión/Y otros ya perdieron sus almas y se arman para ver/Se perdieron para siempre...”.

Formados en 2005, Los Guauchos llevan más de 100 shows y han compartido escenario con artistas tales como Raúl Carnota, Raúl Barboza e Iván Noble entre otros. La banda está integrada por Federico Baldus (voz, guitarras, secuencias), Juan Manuel Ramírez (batería, bombo leguero, programaciones) y Lucas Caballero (guitarras, coros), tres músicos de reconocida trayectoria en esa provincia y que tocan juntos en diferentes formaciones desde que tenían 10 años. Completan el grupo Juan Miguel Castellani (guitarras); Albano Caballero (bajo). Como músicos invitados: Matías Romero (violín); Mauro Cerimele (acordeón) y Carlos López (teclados y samplers).