DANZAS

Clase abierta

La academia de danzas Vida en Movimiento, dirigida por Marta Brossio, mostrará al público el trabajo desarrollado durante el año, este domingo en dos funciones: a las 15 y 17.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

En una modalidad de clase abierta, se presentarán alumnos pertenecientes a las clases de expresión corporal y danza árabe. En la primera de las funciones, subirán a escena las categorías infantiles y, en la segunda, serán los juveniles y el ballet mayor quienes se presenten en las tablas del coliseo mayor de la ciudad. La puesta en escena está a cargo de Brossio, directora de la Academia.

La finalidad de la presentación es poder mostrar a los padres y al público interesado la evolución del trabajo realizado clase a clase. De esta manera, el encuentro resulta una instancia donde cada alumno puede dar cuenta de su crecimiento en el proceso de aprendizaje de la danza. Proceso que encontrará su cierre en la muestra anual final que se realice en el cierre de 2011.

CONVOCATORIA

Día del Folclore

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será el escenario donde el lunes 22 se celebrará el Día Internacional del Folclore. La programación de espectáculos comenzó a delinearse con los grupos que confirmaron su presencia en el encuentro: Academia Soplos y Raíces de mi pueblo de Monte Vera y Ángel Gallardo; Agrupación Andrés Chazarreta y Grupo Atardecer de la Casa de la Cultura de Recreo; Retoños de mi Tierra de Laguna Paiva; Rincón de Arena de San José del Rincón. En tanto, por nuestra capital actuarán Agrupación Juan de Garay, Tiempo de Vivir, Grupo Amanecer, La Calandria, Agrupación Cayastá, Cuatro Rumbos, Agrupación El Prado, Academia Clarita Nelli, Grupo Yapeyú, Taller Patria y Tradición. También se presentarán grupos de Esperanza, Rafaela y norte de la provincia. Asimismo, se invita a grupos de danzas folclóricas de diferentes puntos de la provincia a participar. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura municipal, ubicada en San Martín 2076 planta alta, teléfono 4571885/6.