Atlético perdía desde el primer minuto pero lo dio vuelta

La mejor recuperación

a.jpg

Golazo. Federico González marcó el tanto del empate en una definición de primera categoría. Foto: Télam.

El equipo de Trullet arrancó perdiendo casi desde el vestuario, pero recuperó su nivel, dio vuelta la historia y se quedó con un triunfo clave. Además, la Crema se recuperó después de la derrota con Arsenal. González y Gaitán anotaron los goles; Matos había puesto en ventaja al local.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela logró su segunda victoria en el campeonato al vencer ayer por 2 a 1 a All Boys, en partido jugado en el estadio Islas Malvinas de Floresta por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Mauro Matos puso en ventaja a All Boys al minuto del primer tiempo; mientras que Federico González y Walter Gaitán, de tiro libre, marcaron los tantos del conjunto rafaelino en la parte final.

El triunfo de Rafaela fue justo, debido a que el conjunto dirigido por Carlos Trullet se repuso del tempranero gol convertido por All Boys al minuto y con un juego prolijo y paciente, pudo lograr su segunda victoria como visitante (la anterior, 2-0 sobre Banfield en el debut).

Sobre el minuto, tras un remate cruzado del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, Matos marcó con un tiro rasante su tercer tanto en el campeonato al superar la resistencia de Guillermo Sara.

El gol no le otorgó la tranquilidad esperada a los conducidos por José Santos Romero; por el contrario, los locales se replegaron en el campo y cedieron la iniciativa a los rafaelinas, que en base al buen juego y peligrosidad de Nicolás Castro, Darío Gandín y Federico González, acumularon merecimientos para ganar el partido.

De todos modos, el primer tiempo finalizó con el triunfo de All Boys y Atlético de Rafaela tuvo que esperar hasta promediar la parte final para lograr la igualdad.

A los 29 minutos, Federico González, tras una habilitación de Walter Serrano, definió por encima de la salida de Nicolás Cambiaso, marcó un golazo y estableció la igualdad.

Tras el empate, Rafaela siguió en el ataque y sobre los 40 minutos el ingresado Walter Gaitán, de tiro libre y tras un desvío en Maximiliano Coronel en la barrera, dejó sin reacción a Cambiasso y anotó el merecido dos a uno final.

Los últimos minutos fueron puro sufrimiento, porque All Boys se acordó de atacar y con pelotazos al área de Sara intentó llevar peligro. Pero Atlético se mostró más seguro que nunca y fue sacando una por una cada pelota que llegó. Baliño puso punto final al partido y Atlético festejó una gran victoria, donde recuperó la imagen, y por consiguiente, se trajo tres puntos importantísimos.

En la próxima fecha, All Boys visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Atlético de Rafaela recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, el sábado a partir de las 17.

Para Trullet, el equipo jugó bien

El director técnico de Atlético de Rafaela, Carlos Trullet, señaló ayer que el gol de entrada de All Boys no los “condicionó”, ya que supieron revertir la historia y obtener un “merecido” triunfo como visitante por 2 a 1, por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

“Hay una estadística, que leí en alguna oportunidad, que dice que el que marca un gol al minuto de juego en el 80 por ciento de los casos no gana el partido. Distinto es si el tanto se produjo entre los 5 y 10 minutos. En esos casos, por lo general sí se quedan con la victoria”, precisó el entrenador. Minutos después de la finalización del partido, Trullet añadió: “Ganamos bien, buscamos el partido siempre, lo buscamos inclusive después del 2 a 1”.

“Nosotros jugamos en todas las canchas de la misma manera y, si bien considero que el ingreso de (Walter) Gaitán fue importante, todo el equipo hizo un gran partido”, prosiguió el entrenador. Trullet elogió además el desempeño de Darío Gandín, quien “se retrasa y se complementa muy bien con (Federico) González y (Nicolás) Castro, para armar un trío muy peligroso”.

Por último, el entrenador de Atlético de Rafaela aseguró que el triunfo ante All Boys “no tiene un sabor especial” por el tema de los promedios, porque “nunca pensamos en la tabla del descenso, sólo pensamos en sumar la mayor cantidad de puntos”.

Fue un partido donde tuvimos algunos errores pero hoy (por ayer) demostramos que el equipo tiene una mentalidad ganadora fuerte y una gran actitud para cuando las cosas no salen”.

Federico González, delantero de Atlético de Rafaela

/// SÍNTESIS

All Boys 1

Atl. de Rafaela 2

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Mauro Matos (AB); en el segundo tiempo, 29 min. Federico González (AR) y 40 min. Walter Gaitán (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Maximiliano Coronel por Cristian Vella (AB), 16 min. Walter Gaitán por Germán Cáceres (AR), 24 min. Juan Carlos Ferreyra por Agustín Toraza (AB), 38 min. Hugo Iriarte por Walter Serrano (AR) y Carlos Salom por Matías Pérez García (AB).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas.