El equipo que dirige Simeone es uno de los líderes

La Academia contagia ilusión

A.jpg

Vale tres puntos. Matías Cahais festeja su gol, cuando apenas se jugaban 7 minutos del partido. Al final, fue el único de un partido que tuvo pocas emociones. Foto: Télam.

Racing Club saltó a la cima de las posiciones del torneo Apertura 2011, tras vencer anoche como visitante a Banfield por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Florencio Sola. Al único gol lo convirtió el defensor Matías Cahais.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De esta manera, Racing alcanzó en la punta a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Lanús (todos con siete puntos). El conjunto de Avellaneda estiró a la vez su invicto, con dos victorias (la de anoche y la de la fecha pasada, 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza) y un empate (1-1 con Tigre en el debut).

Racing salió en busca del triunfo apenas iniciado el partido, y en un puñado de minutos generó tres situaciones de riesgo frente al arco de Christian Lucchetti. En la última, abrió el marcador. Fue un córner de Patricio Toranzo que Gabriel Hauche “peinó” en el primer palo y Cahais definió casi sobre la línea. El estatismo de Banfield en esta acción resumió los temores con los que salió a la cancha, como si la inestabilidad de Sebastián Méndez en su puesto de DT pesara en las piernas de sus jugadores.

Pero los de Diego Simeone, de a poco, eligieron rodear mejor su área que la de enfrente. Si en el comienzo había presionado sobre la salida de Banfield y en ese protagonismo justificó la ventaja, luego le cedió la iniciativa y lo esperó en su campo.

La reacción, sin embargo, apenas le alcanzó al equipo de Méndez para crear una ocasión clara de gol que Cahais salvó en la línea luego de un remate del paraguayo Jorge Achucarro.

El local no tuvo profundidad y, aunque Racing dejó una impresión de fragilidad ante los centros áreos, Banfield no logró emparejar el resultado como lo había hecho en dominio de pelota y cancha.

Las características del juego se mantuvieron durante el inicio del segundo tiempo, con Banfield buscando la igualdad (ahora más decididamente, con las líneas algunos metros adelante) y Racing esperando agazapado la chance de meter algún contragolpe.

En ese marco, fue más claro el equipo del “Cholo” Simeone, con una excelente tapada de Lucchetti a Hauche (gran pase de Teófilo), pero más insistente el local, al menos en sus intenciones de ir hacia adelante aun con sus deficiencias creativas.

Las virtudes de uno y otro, sin embargo y por escasas, resultaron insuficientes para modificar el marcador, conclusión lamentable para Banfield pero no, claro está, para Racing, que sumó tres puntos, alcanzó el techo de la tabla y sueña a lo grande.

“Creo que es un buen arranque, sumamos una cantidad de puntos interesante en lo que va del torneo, tenemos jugadores en la Selección Nacional y hay que ilusionarse, aunque todavía es muy temprano y cada partido refleja lo parejo que está el fútbol argentino”.

Diego Simeone

DT de Racing Club

/// SÍNTESIS

Banfield 0

Racing 1

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Taglafico; Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Gol: en el primer tiempo, 7 min Matías Cahais (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 25 min Alejandro Barbaro por Achucarro (B), 33 min Hernán Rodrigo López por Guillermo (B), 34 min Santiago Ladino por Delfino (B) y 35 min Pablo Lugüercio por Toranzo (R).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

Los jugadores se rompen el culo y yo confío en ellos. Éste es un momento complicado y duele, pero hoy (por ayer) la gente vio otro equipo. Me da mucha bronca porque el partido era para un empate. Creamos muchas situaciones”.

Sebastián Méndez

DT de Banfield