Con un gol a 4 minutos del final, Boca ganó en Rosario

Quiere constituirse en candidato

A.jpg

Alegría xeneize. Riquelme abraza a Mouche, el héroe en la noche rosarina. Boca se mete en la pelea por el título.

Foto: Télam

Boca Juniors, que tras un flojo debut en Bahía Blanca mejoró al golear a Unión la semana pasada, llegó ayer a la punta al vencer a Newell’s, en Rosario, por 1 a 0, con un tanto de Pablo Mouche a los 41 minutos del segundo tiempo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con esta victoria, Boca, que está invicto en el certamen, llegó a la cima al sumar 7 puntos -la misma cantidad que Vélez y Lanús-, mientras que Newell’s se quedó con 2 unidades.

Pero más allá del resultado, el conjunto que dirige Julio César Falcioni dejó los fantasmas del pasado y empezó a definir un estilo de juego.

El primer tiempo mostró a dos equipos con la intención de jugar con la pelota al ras del piso y buscar el arco rival. Dentro de ese contexto, Boca fue apenas superior, a partir del criterioso manejo de la pelota en la mitad de la cancha y la profundidad en ataque.

El conductor fue Juan Román Riquelme, pero tanto Cristian Chávez, por derecha, como Walter Erviti, por izquierda, se mostraron como opciones para generar fútbol y llegar al arco de Sebastián Peratta. Y ese buen fútbol se tradujo en una llegada, un remate de Lucas Viatri (19m.), y también en un gol mal anulado a Darío Cvitanich (30m.), justamente la dupla ofensiva boquense.

El equipo de Falcioni, con un esquema clásico de 4-3-1-2, marcó el ritmo del juego y por su búsqueda del arco contrario dejó algunos espacios en el fondo. Entonces, Newell’s, con un 3-4-1-2, tuvo dos ocasiones claras en los pies de Víctor Figueroa (38m.) y Mauricio Sperduti (40m.), pero surgió la figura de Agustín Orión para mantener el cero.

El segundo tiempo fue similar al primero: Boca más ambicioso y Newell’s parado para jugar de contraataque. Y el equipo visitante, en un minuto, creó dos chances clarísimas: un cabezazo de Viatri (2m.), que salvó sobre la línea Hernán Pellerano, y un remate de Chávez (3m.), que fue resuelto por Peratta. Boca era más, pero fallaba en la definición.

Pasó el buen momento del conjunto de Falcioni y Newell’s le robó la pelota y creció en el juego, aunque le costó generar peligro. Entonces, el partido cayó en un pozo.

Sin embargo, sobre el final, una genialidad de Viatri (se vistió de Riquelme) dejó solo a Mouche (había ingresado por Cvitanich) para que definiera cruzado al palo derecho de Peratta. El 1-0, en ese momento injusto, premió la búsqueda de Boca, que llegó a la punta y reforzó sus sueños de título.

Falcioni: “Alcanzamos un equilibrio”

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, afirmó ayer que se siente “tranquilo” en su cargo “por el compromiso” de los jugadores, tras el importante triunfo sobre Newell’s por 1 a 0 en Rosario, que llevó a su equipo a la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división.

“Ganamos un partido duro en una cancha difícil. Estamos en la punta, el lugar en el que siempre tiene que estar Boca. A mí todo me da tranquilidad por el compromiso de los muchachos”, aseguró Falcioni en relación a su continuidad. “Lo ganamos sobre el final y sumamos tres puntos importantes que sirven para fortalecer una idea de equipo. Estamos muy bien, éste es un torneo largo y recién empieza”, agregó el técnico.

Falcioni destacó que éste es “un mejor comienzo que en el torneo pasado” y que “lógicamente aumentan las expectativas”. “Tenemos la suerte de tener un buen equipo, que combina solidez, experiencia, buen juego. Alcanzamos un equilibrio que antes no teníamos”, puntualizó. “Ahora generamos juego con (Walter) Erviti y (Román) Riquelme, tenemos salida con (Clemente) Rodríguez y sorpresa con (Pochi) Chávez. Pero además tenemos solidez en defensa. Somos protagonistas sin desprotegernos”, valoró.

/// SÍNTESIS

Newell’s 0

Boca 1

Newell’s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo; 41 min Mouche (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo; 22 min Víctor Aquino por Figueroa (NOB); 24 min Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); 30 min Pablo Pérez por Bernardi (NOB); 38 min Juan Manuel Sánchez Miño por Erviti (BJ); 41 min Néstor Camacho por Sperduti (NOB) y 44 min Cristian Erbes por Chávez (BJ).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Newell’s.

/// EL DATO

La tabla

Estas con las posiciones del torneo Apertura de primera división, tras jugarse ayer cuatro partidos: Boca Juniors, Racing Club, Vélez Sarsfield y Lanús, 7 puntos; San Lorenzo y Atlético de Rafaela 6; Colón, San Martín (SJ) y Tigre 4; Independiente y Arsenal 3; Belgrano, Olimpo, All Boys, Newell’s y Argentinos Juniors 2; Estudiantes (LP), Godoy Cruz y Unión 1; Banfield 0.

Hicimos un lindo gol, en el que pudimos hacer varios pases seguidos y Pablo (Mouche) definió bien. Sabíamos que Newell’s iba a ser complicado, pero nunca cambiamos nuestra manera de jugar y eso es importante”.

Juan Román Riquelme

Volante de Boca Juniors