Sufrió al final, pero le ganó a Defensa y Justicia

Patronato puso primera

1.jpg

Volvió el goleador. Diego Jara marcó dos goles en la victoria de Patronato sobre Defensa. Foto: Archivo El Litoral.

El equipo de Fuentes consiguió su primera victoria en el actual torneo de la B Nacional. En tanto, Atlético no pudo con Atlanta en Tucumán y Chacarita se dio un gusto ante Desamparados.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná venció ayer, en el Presbítero Grella, 3 a 2 a Defensa y Justicia y logró su primer triunfo de la temporada, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Diego Jara, en dos oportunidades, y Diego Bustos anotaron los tantos del conjunto entrerriano; mientras que Leonardo Fernández y Gonzalo Bustamante marcaron para el equipo de Florencio Varela, que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión de Leandro Fernández, a 15 minutos del final.

Patronato, que volvió a la victoria tras cinco partidos, venció merecidamente a un pobre Defensa y Justicia, que sufrió la segunda derrota consecutiva en el certamen tras la caída en la primera fecha como local ante Rosario Central por 2 a 1.

El buen desempeño de su delantero figura, Diego Jara, le permitió conseguir una justificada victoria a Patronato, que en la fecha anterior había perdido en su debut en el torneo frente a Sportivo Desamparados por 1 a 0, en San Juan.

No hubo goles

Atlético Tucumán no encontró el camino para llegar al gol y, pese a ser superior, debió conformarse con igualar 0 a 0 contra Atlanta, que se llevó un punto como recompensa a su orden defensivo.

Atlético fue más ambicioso y siempre buscó el arco defendido por Rodrigo Llinás, pero le faltó precisión en la última jugada y ahí se explican las razones por las que dejó escapar dos puntos y sigue sin ganar en el torneo, donde debutó con una derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Un remate de Luis Rodríguez que reventó el travesaño fue lo mejor del dueño de casa, mientras que Atlanta esperó sin desesperarse y sumó el segundo punto tras dos presentaciones.

Ganó Chacarita

Chacarita Juniors consiguió ayer el primer triunfo en el torneo, al vencer de manera ajustada como local a Sportivo Desamparados de San Juan por 1-0. El único tanto del encuentro fue obra del defensor Javier Páez, con un cabezazo, a los dos minutos del primer tiempo.

Después de la rápida conquista, Chacarita se replegó y le cedió el campo y el balón a su rival, que con algunas apariciones de Juan Manuel Cavallo y jugadas de pelota parada, inquietó sobremanera a la defensa local.

En el período final, Chacarita salió decidido a definir el cotejo, pero no pudo aumentar la diferencia porque Carlos Herrera malogró dos chances claras y Damián Toledo otra con un cabezazo.

Pero como ocurrió en la etapa anterior, el Funebrero con el transcurrir de los minutos fue cediendo protagonismo y terminó sufriendo ante un Desamparados que careció de claridad y profundidad para llegar a la igualdad.

Se despertó Larrivey y marcó tres goles

El ex Colón Joaquín Larrivey anotó tres goles en el triunfo 5-1 de Cagliari sobre Abinoleffe, mientras que Hernán Crespo hizo dos en la victoria de Parma 4-1 sobre Grosetto, por lo que ambos fueron los argentinos destacados en los partidos desarrollados ayer por la segunda ronda de la Copa Italia. Por su parte, Maximiliano López y Alejandro Gómez anotaron uno cada uno en la victoria 2-1 de Catania sobre Brescia; y Maximiliano Moralez marcó uno en la caída de su equipo, Atalanta, por 4 a 3 contra Gubbio.

Ayer, Rodrigo Palacio (dos) y Lucas Pratto se hicieron presentes en la red en el 4-3 de Genoa sobre Nocerina. Los equipos ganadores se clasificaron para la tercera rueda del certamen, en el que intervienen equipos de las distintas categorías del fútbol italiano.

Por su parte, el Sampdoria italiano ha fichado al portero internacional argentino Sergio Germán Romero, de 24 años, informó el club en un comunicado publicado en su página web. Romero, nacido en Bernardo de Irigoyen, proviene del equipo holandés AZ Alkmaar y ha disputado ya 21 partidos oficiales con la camiseta de la selección argentina. El guardameta, apodado “El Chiquito”, no ocupará plaza de extracomunitario en el Sampdoria porque, según precisa el club, cuenta con pasaporte italiano.

Finalmente, el argentino Javier Pastore tuvo ayer un buen debut en su nuevo equipo, París Saint Germain, que le ganó como local a Valenciennes por 2-1 en partido de la tercera fecha del torneo de fútbol de primera división de Francia. Pastore, que llegó del Palermo de Italia en 43 millones de euros (el pase más caro en la historia del fútbol francés), entró a los 13 minutos del complemento y participó en la jugada que derivó en el penal del segundo gol, anotado por el brasileño Nené.