Con goles de Ezequiel Maggiolo

Importante triunfo de Tigre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre, ubicado en zona de promoción, consiguió ayer su primera victoria en el torneo Apertura, tras ganarle a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1, de local, con tantos de Ezequiel Maggiolo, quien estrenó titularidad desde su regreso al club a principios de temporada. El delantero fue el máximo anotador de Tigre en el ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional en 1998.

El resultado despejó los rumores sobre la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien dispuso por primera vez un dibujo táctico con tres defensores. La apuesta le dio buenos resultados, especialmente en la parte inicial, cuando marcó claras diferencias en el juego, aunque exiguas en el marcador.

El fútbol de Tigre, generado por la sociedad entre Román Martínez y Diego Morales, desbordó a Godoy Cruz -sin triunfos en el torneo- entre los 23 y 31 minutos. Después del primer gol, logrado con una volea de Maggiolo al palo derecho, inauguró una serie de llegadas sobre el arco bien defendido por Torrico.

Tigre arrinconó a Godoy Cruz pero recién amplió en el segundo tiempo cuando eligió el contraataque como metodología ofensiva. Nuevamente, Maggiolo -con un cabezazo certero- cerró una réplica veloz y precisa. Poco después, la irresponsable expulsión de Galmarini y el inmediato descuento de Villar le dieron suspenso al partido. Godoy Cruz, sin embargo, careció de volumen de juego para llegar al empate.

Síntesis

Tigre: García; Casteglione, Echeverría y Blengio; Galmarini, Castaño, Martínez y Díaz; Morales; Luna y Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Godoy Cruz: Torrico; Aguilera, Sánchez, Curbelo y García; Villar, Olmedo, Damonte y Rojas; Salas y Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo, 23 min Maggiolo (T); en el segundo tiempo, 17 min Maggiolo (T) y 25 min Villar (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Navarro por Damonte y Cabrera por Salas (GC); 15 min Pío por Morales (T); 22 min Ceballos por Aguilera (GC); 27 min Carrasco por Luna (T) y 44 min Rodales por Díaz (T).

Incidencia: en el segundo tiempo, 23 min expulsado Galmarini (T).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Tigre.