AMERICANA EN EL AIRE

Federativo U15

En el Portón del Norte, en el gimnasio Cuna de Matadores se disputó el cuadrangular Nº 1 de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes categoría U15.

Sanjustino y Unión lograron el pasaporte a la próxima instancia del torneo.

Los resultados que se registraron fueron: 1a. fecha: Unión 80, Atlético de Rafaela 41; Sanjustino 69, Libertad de Rosario 50. 2a. fecha: Atlético de Rafaela 53, Libertad 63; Unión 62, Sanjustino 63. 3a. fecha: Unión 63, Libertad 41; Sanjustino 77, Atlético de Rafaela 37.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º) Sanjustino 6 puntos, 2º) Unión 5, 3º) Libertad 4, 4º) Atlético de Rafaela 3 puntos.

El próximo fin de semana, el Club Santa Rosa organizará el cuadrangular Nº 2. Participarán: Unión Santo Tomé, Libertad Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y los anfitriones, Santa Rosa.

También se jugarán el Nº 3: Los Rosarinos Estudiantil, Platense El Porvenir de Reconquista, Atlético Tostado y Sport Club Cañada; Nº 4: República del Oeste, Sportsmen Unidos de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Banco Provincial de Santa Fe.

Torneo oficial

Mañana se jugará la sexta fecha del torneo oficial Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La fecha se jugará íntegramente con esta programación: Campeonato: Colón de San Justo con Argentino de San Carlos, Unión con Regatas, Alma Juniors con Gimnasia y Esgrima A, Rivadavia Juniors con Colón, Santa Rosa con Sanjustino. Ascenso: Unión Santo Tomé con Banco Provincial, Círculo Israelita Macabi con República del Oeste (en el Malvinas Argentinas), Almagro de Esperanza con Kimberley, Gimnasia y Esgrima B con El Quillá.

En Concordia

El experimentado ala pivote Joseph Bunn (36 años, 1.98) jugará la próxima temporada para Estudiantes de Concordia, según acordó la institución entrerriana, que completó ocho de las nueve fichas mayores.

Bunn la última temporada jugó la Liga A con Argentino de Junín y fue una de sus figuras más destacadas con 19.6 puntos, mostrando una gran capacidad para convertir, aptitud que se le mantiene casi intacta pese al paso del tiempo. El neoyorquino está entre extranjeros más efectivos en la historia de la LNB.