En Vera

Don Manuel, a puro corazón

1_aa.jpg

El paraguayo Víctor Espíndola fue el más ganador de La Ilusión. Foto: El Litoral.

El gran desafío de la tarde en La Ilusión quedó en manos del correntino Don Manuel por el pescuezo ante Corazón de Oro. Euro derrotó con claridad a la alazana Abu Blanca. Se corrieron diez pruebas.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con una gran asistencia de público, el hipódromo La Ilusión de Vera disputó un atractivo programa que en un principio tenía pautada nueve pruebas, pero que en definitiva terminaron siendo diez ya que la carrera del desquite y ante la confirmación de varios ejemplares debió desdoblarse.

La mayor atención pasaba por la disputa de los dos grandes desafíos mano a mano, el más importante apuntaba entre el santiagueño —de El Cuadrado— Corazón de Oro y el correntino —de Goya— Don Manuel, teniendo en cuenta que ambos ejemplares llegaban de la mejor forma a la prueba, de ahí que el público respondió en gran medida a la cita.

Desde el vamos, fue Corazón de Oro el que intentó escapar, logrando una pequeña ventaja sobre Don Manuel, que exigido a pleno por Pablo Larrea se lanzó en su busca, llegando a emparejar cuando pasaban por el poste de los 200 metros. La prueba se hizo intensa y paulatinamente el pensionista de Santiago Córdoba le fue mostrando su nivel al caballo que prepara Escalada; de ahí que con un tremendo remate final Don Manuel logró sacar un pescuezo de ventaja y cruzar el disco victorioso ante la tremenda alegría de sus seguidores, más allá que del lado de la gente de Corazón de Oro, también había festejos ya que el cruce del disco los había encontrado separados en la pista y según el ángulo parecía que Don Manuel no había alcanzado.

Tras unos breves instantes y con toda la corrección de los hermanos Chapot, se pudo verificar la victoria para el pensionista del stud El Mencho de Goya que marcó veloces 17 segundos 15 centésimas para los 315 metros.

Euro cotiza alto

El caballo reservado por el Haras El Remanso de Corrientes, Euro, logró imponerse en gran forma sobre su rival la alazana Abu Blanca, a la que venció por tres cuarto de cuerpo en una prueba que tuvo una paridad en los metros iniciales, pero que a partir de la mitad de la prueba pudo mostrar toda la categoría de este caballo que llevó a la victoria Francisco Vallejos, sobre la alazana que tuvo en su cruz a Pablo Larrea.

El ganador lució un estado impecable muy bien logrado por “Tito” Vallejos que puso toda su sabiduría en su puesta a punto, logrando una muy buena victoria que lo posiciona como uno de los grandes ligeros de la zona. El tiempo empleado fue de 17 segundos 90 centésimas para los 330 metros de este clásico que tenía 20 mil pesos de postura por cada participante.

Habrá que destacar el muy buen trabajo del jinete Francisco Gómez que supo hacer rendir al máximo a su conducido, que a lo largo de todo el recorrido fue muy parejo.

Por tres

El jinete paraguayo —radicado en Vera— Víctor Espíndola fue la máxima figura de la tarde en La Ilusión, el jinete que supo alcanzar el cenit con el alazán Paño Verde, obtuvo ayer tres victorias de muy buena talla. En la cuarta carrera, no tuvo mayores contratiempos en llevar al disco a Juan Andrés, pensionista de Lisandro Oggero que ganó por dos cuerpos, luego en la octava competencia, que fue uno de los clásicos de la tarde se apiló en Indiana Champ, yegua que también prepara Oggero y que reside en Vera desde no hace mucho tiempo, esta victoria fue realmente trabajada ya que en la raya sólo pudo sacar un hocico ante la correntina Combativa.

Finalmente, en 550 metros tuvo que hacer correr derecho a Intoxicado, el pensionista de Claudio Marzusi de Vera al que condujo al disco con claros tres cuerpos de ventaja.