200 Km de Buenos Aires de TC 2000

Histórica victoria de Toyota

1.jpg

Juntos. En los primeros momentos de la carrera marchaban juntos los Corolla de Werner-Guerrieri y Rossi-Basso, hasta que el líder del campeonato tuvo inconvenientes en el Toyota. Foto: Agencia Télam.

El binomio conformado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri le dio a la escuadra TTA la tercera victoria consecutiva en la competencia más importante de la categoría. El santafesino Nicolás Ursprung arribó a la bandera a cuadros.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Equipo Toyota Team Argentina hizo historia en la VIII Edición de los 200 Km de Buenos Aires de TC 2000, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, al ganar por tercera ocasión consecutiva esta carrera y convertir de esta forma a la marca japonesa en la más vencedora de la competencia más importante del año de la categoría. El binomio integrado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri fue imbatible tanto en pista como en boxes y de esta forma ganó de punta a punta la carrera al cabo de 47 vueltas. Detrás se ubicaron las duplas de José María López-Diego Aventín (Fiat) y Mariano Pernía-Omar Martínez (Honda).

Estos pilotos siguen creciendo. En la pasada edición, subieron al podio en el Gálvez, ayer marcaron la pole y este domingo lograron una victoria tan contundente como inobjetable. Y no sólo por las condiciones deportivas de ambos sino también por una impecable tarea de equipo, porque la estrategia y labor en boxes del equipo comandado por Gustavo Aznarez brindó a sus pilotos la posibilidad de realizar el cambio de manera de ganar un tiempo más que valioso que se tradujo en la ventaja abrumadora que mantuvo el líder al frente del pelotón después de su paso por boxes.

La carrera fue un “solo” del Toyota Corolla, que largó desde el primer lugar de la grilla y sólo abandonó la posición de honor cuando ingresó a boxes, en la vuelta 20, para el cambio de pilotos donde Werner le cedió el mando del auto a su invitado. Guerrieri volvió a la pista con suficiente tiempo como para que, una vez cumplido el trámite por todos los pilotos, le quedaran 24 segundos de ventaja sobre su rival más próximo, el Línea de López/Aventín, con el cordobés al mando de su unidad tras haber recibido el auto del “Pumita”.

Incidencias: el primero de ellos fue la rotura de un soporte del eje trasero que obligó a Robert Huff a largar desde boxes con el Cruze de Agustín Canapino. Aunque el británico realizó una excelente labor y llegó a meterse entre los mejores 20 antes del cambio de pilotos, un problema en el motor los obligó a desertar pocos giros después de volver a pista.

Aunque sin dudas la otra nota excluyente de la jornada la dio también Toyota, cuando el Corolla de Matías Rossi/Martín Basso, que también había picado en punta, debió abandonar por un problema en la dirección hidráulica tras el paso por boxes para que el rafaelino tomara el lugar del puntero del certamen.

Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char y Camilo Echavarría sobre otro de los Toyota: el primero dejando el auto en cuarto lugar antes del recambio, el segundo logrando mantener la posición.

También supieron cosechar buenos resultados las parejas de Renault, Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo/Carlos Okulovich, quienes arribaron 5º y 6º, respectivamente.

El santafesino Nicolás Ursprung, retornando al TC 2000, fue el invitado de Nicolás Traut con el Honda de Riva. Al piloto de nuestra ciudad le tocó conducir en el segundo turno y a pesar de un problema con el embrague, arribó en el lugar 28. Ahora, Rossi es líder del campeonato con 144,50 puntos; 2º Pernía, con 129,50 puntos.

Imprevisto triunfo de Santero

Julián Santero del equipo Castro Racing se quedó con la octava fecha del año de la Fórmula Renault 2.0, disputada ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en segunda ubicación culminó Facundo Conta del team Werner Junior, mientras que la tercera posición fue para Carlos Merlo de la escuadra Corza Racing. En la partida, Rodrigo Rogani fue más veloz que Juan José Garriz y se fue al frente. Hasta que en el giro 2, ante el despiste del santafesino Manuel Luque, la carrera se vio interrumpida por el auto de seguridad. Reanudada la carrera, parecía que ambos se encaminaban al 1º y 2do. puesto, pero los dos pilotos se despistaron ingresando a la última vuelta (¿había agua en la pista?). De esta forma, la victoria le quedó servida a Julián Santero que venía tercero. La próxima fecha será el 11 de septiembre en Trelew.

Ogier cortó la racha

El francés Sebastian Ogier (Citroën DS3) ganó ayer el Rally de Alemania, novena fecha del Mundial de la especialidad y de esa forma puso fin a la racha que su compañero de equipo y compatriota, Sebastien Loëb tenía en la competencia. El galo se había llevado hasta aquí ocho ediciones comenzando desde la de 2002. Loëb se vio perjudicado el sábado por un problema en una de las ruedas de su DS3 y en la víspera no pudo ya recuperar la desventaja. El heptacampeón cruzó la meta a 39,7 segundos de Ogier y comentó luego: “No puede ir todo siempre perfecto. Exactamente lo mismo digo cada año: un día terminará la serie”. Ogier, con su cuarta victoria de la temporada, está segundo en el certamen a 25 puntos de Loëb. “No esperaba ganar aquí, donde Sebastien es tan fuerte”, indicó. Por su parte, el español Dani Sordo, con un Mini John Cooper, terminó tercero.