Para el 2012

Promueven el ingreso al Liceo Gral. Belgrano y al Colegio Militar

B_GD.jpg

Vallejos Castelli, Ismael Díaz Rosaenz, María Victoria Canal y Diego Rondán en El Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Oficiales y alumnos de los dos institutos castrenses estuvieron en El Litoral recordando los requisitos exigidos para formarse en ellos. En el caso del Liceo, los interesados deben apersonarse en la sede del Avda. Freyre 2101.

 

De la Redacción de El Litoral

Estuvieron recientemente en El Litoral el teniente primero Ismael Díaz Rosaenz y el cadete de cuarto año -próximo a egresar- Aníbal Vallejos Castelli, ambos del Colegio Militar de la Nación; y el teniente primero Diego Rondán y la cadete, abanderada y Dragoneante Mayor, Victoria Canal, del Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano de nuestra ciudad, en cada caso para promocionar el ingreso de aspirantes a ambos institutos de formación educativa y castrense.

En lo que refiere al Colegio Militar de la Nación, destacó el Tte. 1ro. Díaz Rosaenz que ya está abierta la inscripción. Al finalizar los estudios al cabo de 4 años, los estudiantes egresarán como subteniente de una de las armas -Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros o Comunicaciones- o de los servicios -Arsenales o Intendencia-, con el título de Licenciado en Conducción y Gestión Operativa. Para el caso de Enfermería Profesional, egresarán con el título de Licenciado en Enfermería.

Los interesados en mayor información pueden obtenerla en la sede del Colegio Militar de la Nación (Av. Aviador Matienzo y Ruta 201-El Palomar (1684) Buenos Aires) de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30. Telefónicamente al (011) 4751-8001/7, Internos 7304 y 7420; por correo electrónico a incorporació[email protected], o visitando la página web: www.colegiomilitar.mil.ar

Rondán y Canal, del Liceo Militar Gral. Belgrano, recordaron que el instituto ofrece educación de calidad en todos los niveles: Inicial, desde la Sala de 3 años, Primario y Secundario.

El proceso de enseñanza se divide en tres bloques esenciales: Académico, Humanístico y Deportivo, en todos los casos a cargo de un experimentado cuerpo docente. Posee para ello aulas especiales, laboratorio de idiomas, física y química, informática, cine, salón de actos y sala de multimedios. Profesionales psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales conforman el Centro de Orientación Educativa que realiza el seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

En la educación física son valoradas las actividades deportivas, campamentos y concurrencia a los interliceos. En las salidas al terreno, los cadetes representan situaciones operacionales con suficiente realismo para ejercer su liderazgo y estrechar las relaciones interpersonales.

El cuidado de la salud está cubierto por un servicio sanitario, con atención médica clínica, traumatológica, odontológica y ambulancia para traslados de urgencia.

Su estratégica ubicación en el centro de nuestra ciudad, Avda. Freyre 2101, en lo que fuera el Regimiento XII de Caballería, tiene una superficie de 10,5 hectáreas, de las cuales 25.000 m2 cubiertos y 82.000 m2 descubiertos, plenamente arbolado y parquizado. Además, dispone de un espacio apartado destinado a actividades hípicas.