Con un concierto de gala

La Banda Sinfónica Policial celebra su 147º aniversario

1_pa.jpg

Será este jueves, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Policía de la provincia. Foto: Pablo Aguirre.

En una velada distinguida, este jueves la Banda Sinfónica Policial ofrecerá un Concierto de Gala en conmemoración del 147º aniversario de la creación de la Policía de la provincia.

Será a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), donde se presentarán canciones populares interpretadas por el organismo sinfónico. El repertorio destaca una combinación de piezas de artistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran The Beatles, Ástor Piazzolla, Mariano Mores, Marcela Morelo, Jorge Rojas, Ricardo Montaner, Cristian Castro, Abba, Ricky Martin y Ray Santos.

Podrá disfrutarse en forma libre y gratuita.

Consolidación

La Banda Sinfónica Policial de la provincia de Santa Fe es considerada el organismo musical más antiguo del país. Declarada de Patrimonio Histórico Cultural Provincial, es un orgullo de la institución policial tanto por los reconocimientos obtenidos en nuestra región como por sus presentaciones de alcance nacional. Sus antecedentes signan una trayectoria dedicada al arte y un marcado espíritu de servicio por parte de sus integrantes.

Actualmente, con la incorporación de mujeres en la ejecución instrumental junto a jóvenes y talentosos músicos que forman en sus filas, la transformación del organismo sinfónico se ha abierto paso hacia un futuro promisorio. A lo largo de su trayectoria, la Banda Policial confirma la determinación de renovar, recrear y difundir la música, como una excelsa manifestación del arte.