Seminario de dirección y puesta en escena

2.jpg

El consagrado teatrista Edgardo Dib.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

El próximo sábado 27 concluye el Seminario/Clínica sobre Dirección y Puesta en Escena dictado por el teatrista Edgardo Dib. Dicho seminario contó con la organización de la Escuela Provincial de Teatro 3200 de Santa Fe y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, y tuvo una duración total de cinco meses.

A lo largo de las clases, se reflexionó sobre el quehacer de la dirección teatral, enmarcada en las diferentes estéticas y movimientos artísticos de la humanidad. Así, en primera instancia, se realizaron variadas ejercitaciones a partir de textos narrativos del propio Dib y su correspondiente transpolación al hecho escénico. Finalmente se abordaron desde la puesta en escena, fragmentos de obras propuestas por los alumnos.

Como resultado del trabajo de clínica -esto es la elaboración de espectáculos con la supervisión del docente- se han montado dos obras: “Herida y absurda”, dirigida por Vanina Monasterolo y Claudia Correa (actualmente en temporada en La 3068 Espacio de Arte) y “Carlitos y Violeta”, trabajo en clave de clown con la dirección de Yanina Bileisis y en proceso de ensayos. Dib cierra entonces su labor en su ciudad natal, señalando su profundo regocijo por la generación de nuevos espectáculos para el mundo teatral santafesino.

Como culminación del Seminario/Clínica se dictará una clase abierta dicho sábado 27 a las 10.30 en el Anexo de la Escuela Provincial de Teatro, ubicado en Tucumán 2840, invitando a alumnos y teatristas del medio a compartir el trabajo realizado.

Cabe recordar que Edgardo Dib es un prestigioso teatrista santafesino radicado en Capital Federal. Es actor, director, dramaturgo y docente con 25 años de trayectoria. Reconocido en el medio cultural santafesino, ha puesto en escena numerosos montajes avalados por la crítica especializada y por el público. Es el director del actual éxito “Edipo y yo”, que cosecha aplausos los sábados a las 22 en el Foro Cultural.