En Santiago de Chile y Derqui

Construyen un galpón sobre espacio público

a_gd.jpg

Disputa. La columna de cemento marca el centro del espacio público que fue cerrado por un particular. Foto: Guillermo Di Salvatore.

La estructura sería un depósito de leña y carbón. La Municipalidad intimó al responsable para que detenga la obra.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En aproximadamente dos semanas, vecinos de barrio Schneider vieron cómo un particular levantó un galpón y cerró con un tapial un terreno público en donde desemboca calle Santiago de Chile al 5500. Justo, en la intersección con calle Derqui al 3800, por donde sería posible llegar hasta calle J.M. Zuviría atravesando un terreno de la empresa Coemyc, fue construido el inmueble cerrando completamente el paso hacia el sur.

Un grupo de vecinos perjudicados por la construcción realizó la correspondiente denuncia por la ocupación del espacio público en la línea 0800 del municipio.

La preocupación de una de las propietarias en particular cuya vivienda linda con el galpón es que, al producirse el cerramiento del terreno, no puede disponer del fondo de su casa donde pretendía construir una cochera.

Además, los vecinos señalaron que el galpón sería utilizado como depósito de leña y carbón, “lo que atraería roedores, insectos y alacranes”.

“Consultamos en la Municipalidad y nos confirmaron que no corresponde construir en ese lugar, que eso es calle y lo deben liberar”, señaló María Sol, una de las vecinas perjudicadas.

A su vez, los vecinos advirtieron que los mismos propietarios del galpón estacionan los camiones con los que transportan la leña y el carbón sobre calle Santiago de Chile al 5600 obstruyendo el tránsito.

“Ya le pedimos en muchas oportunidades que no dejen los camiones porque no podemos pasar y es peligroso porque no se ve cuando los autos o motos circulan”, describió otro vecino que solicitó reservar su identidad “por temor a represalias”.

/// EL DATO

Intimación

Desde el municipio señalaron, ante la consulta de El Litoral, estar al tanto de lo que sería “una disputa entre vecinos” e informaron que procedieron a intimar al propietario del galpón para que detenga la construcción. Próximamente, el responsable de la obra deberá dar los argumentos por los cuales tomó la decisión de avanzar en el terreno.