El imperativo de la calidad alimentaria

El último Congreso Argentino de Nutrición concluyó con la presentación de un plan destinado a revertir las actuales condiciones de déficit en la alimentación de niños y adultos.

Tribuna de opinión

El faccionalismo, problema de la política

La clara visualización del gobierno dividido que caracterizará a la provincia de Santa Fe a partir del 10 de diciembre próximo ha disparado un debate muy interesante sobre el sistema institucional que rige las elecciones de los distintos niveles de gobierno.

Revelan enigmas en la lápida de Borges

La lápida de la tumba de Jorge Luis Borges en el cementerio de Plainpalais, en Ginebra, esconde varios misterios, desde leyendas en antiguas lenguas hasta grabados sajones y vikingos, de íntima y profunda relación con la vida y la obra del célebre escritor argentino.

Los jóvenes europeos y la computadora

Los jóvenes de la Unión Europea utilizan cada vez más la computadora en casa, pero principalmente para ocio y “relativamente poco” para estudiar o realizar trabajos para la escuela, según un estudio de la red de información sobre Educación en Europa (Eurydice) difundido por la Comisión Europea.

Llegan cartas

Señores directores: En respuesta a la señora Nora, en su mensaje publicado en El Litoral el 8 de agosto ppdo. : Vaya casualidad lo que usted cuenta en su pedido de ayuda; mi caso es muy similar, pero mi búsqueda está-...

Al margen de la crónica

Los ungüentos de Hatschepsut

Un frasco cosmético que perteneció a la faraona Hatschepsut, con unos 3.500 años de antigüedad, contiene restos de una loción dermatológica, posiblemente farmacéutica y quizás para el tratamiento de psoriasis.