Destinado a conmemorar la Constitución Nacional

Requieren partidas para un nuevo parque

El diputado Alberto Cejas (PJ) presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que disponga una partida especial en el Presupuesto 2012 para construir el llamado ‘‘Parque Conmemorativo de la Constitución Nacional”, iniciativa que propician la Municipalidad de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de la primera circunscripción.

El legislador destacó la convocatoria realizada a un concurso nacional y que el proyecto arquitectónico que resultó ganador del mismo corresponde a un profesional local que fue seleccionado de entre 25 propuestas presentadas

Respecto del financiamiento, Cejas admitió que “si bien ya se están llevando adelante gestiones en el orden nacional para solventar su construcción, es necesario que la provincia contribuya también ya que esta obra es muy importante no sólo para los santafesinos sino para todo el país”. El parque está previsto emplazarlo en el predio llamado Caleta Sur, frente al Club Náutico Sur. “Con el parque se recuperaría para el bienestar de los santafesinos, un lugar que antes era un volcadero de residuos”. El espacio contaría con áreas recreativas, de servicios y educativas. En referencia a la importancia de contar con un espacio público de estas características, el dirigente gremial recordó que “Santa Fe es conocida como la cuna de la Constitución Nacional y fue sede de otras tres convenciones constituyentes. Este parque es una manera de afirmar esta identidad y, a la vez, generar, un gran beneficio sociocultural y económico para todos los santafesinos”. El proyecto tiene fijado un tratamiento preferencial para la próxima sesión de Diputados. “El parque nos ayudará a tomar conciencia cívica y posicionará a Santa Fe en un lugar privilegiado en la escala nacional”, añadió.