/// BREVES

Jornada de Biciturismo

La Asociación Italiana de Santo Tomé (Aist) invita a la jornada de biciturismo que, por primera vez, se llevará a cabo en esta ciudad el 27 de agosto próximo, a partir de las 10 y bajo la organización conjunta de dicha entidad con la Dirección Municipal de Deportes, Recreación y Turismo Social. El circuito elegido para desarrollar esta actividad comprenderá 3,5 kilómetros por los sitios de interés turístico del distrito santotomesino, con final en el predio del camping municipal, donde se servirá un refrigerio y habrá entrega de presentes. El punto de partida ha sido establecido en la actual sede de la Aist, 25 de Mayo 1935. La participación va a ser libre y gratuita (hay que llamar al teléfono 4754056).

Cena del Reencuentro

La comisión de ex alumnos de la escuela Nº 15 Juan de Garay de Santo Tomé convoca a los alumnos de las promociones de 1986, 1961 y 1936, que cumplen respectivamente 25, 50 y 75 años de egresados, a las reuniones que se realizan en dicha institución todos los miércoles, a las 19, para organizar la tradicional Cena del Reencuentro. En esta oportunidad, dicha comida se celebrará el próximo 5 de noviembre, a partir de las 21.30. Las tarjetas ya están a la venta y para adquirirlas los interesados pueden hacerlo dirigiéndose a la propia escuela (Sarmiento entre 25 de Mayo y Centenario), o bien llamando al teléfono 4577957, siempre en el horario vespertino. Otros contactos pueden ser el 4741542 (María Iris Barragán) y el 4741603 (Teresa de Rivero).

Apoyo a emprendedores

A través del área de Acción Social y de la Oficina de Gestión de Microemprendimientos, el municipio santotomesino distribuyó días atrás un monto de $ 23.360 financiados mediante programas sociales, los que fueron entregados a pequeños emprendimientos de la ciudad y elevan a un total de $ 1.300.000 los recursos otorgados en tal sentido por el gobierno local desde el inicio de la actual gestión. En estos casos, la ayuda económica estuvo dirigida a tres proyectos productivos que recién se inician en el mercado. Uno de ellos, una despensa, se encuadra en el Programa de Pago Unico de la Prestación por Desempleo que instrumenta la Anses y recibió $ 7.360. Las dos iniciativas restantes, consistentes en una casa de comidas y un local de confección textil, se encuentran incluidas en el Seguro de Capacitación y Empleo, y recibieron $ 8.000 cada uno.