Familiares reclamaron por Erica Soriano

1.jpg

Se cumplió un año sin Erica. Foto: Archivo.

DyN

La familia de Erica Soriano, la joven que es buscada desde hace un año y al parecer puede estar en manos de una red de trata de personas, reclamó justicia y volvió a señalar al ex novio de la mujer, Daniel Lagostena, como responsable de la desaparición.

Verónica Soriano, hermana de la joven desaparecida, denunció que la fiscalía denegó el pedido de la familia para citar a Lagostena a “indagatoria y cambien la figura de testigo a sospechoso” pese a que el fiscal “le había dicho a mi mamá que si la pedíamos nos la iban a dar”.

“No sé cuál es la postura de la fiscalía, la verdad que no la entiendo‘, se lamentó Soriano al participar de una marcha en San Isidro en reclamo de justicia y en repudio a la violencia de género.

Erica Soriano, de 30 años, estaba embarazada de dos meses cuando desapareció mientras viajaba desde Lanús hasta Villa Adelina luego de discutir con Lagostena.

“Es culpable. Totalmente culpable”, aseguró la joven respecto del ex novio de su hermana. Y, en diálogo con el canal de noticias TN, destacó como “sospechoso” un viaje que el hombre realizó a Misiones desde el 5 al 15 de septiembre y que previamente “dejó su teléfono tirado en el techo de un puesto de diarios, por lo cual hizo bastante sospechoso todo”.

En cuanto a los resultados del cotejo de ADN que se realizó con un cuerpo hallado en Caseros, señaló que “no tenemos expectativas sobre eso. Es un cadáver que si no me equivoco se encontró en septiembre del año pasado y recién ahora a la fiscalía se le ocurre hacer el ADN”.

“Nosotros la buscamos viva. El ADN que lo hagan si quieren”, enfatizó. En cuanto al avance de la investigación, dijo que “nosotros tenemos los mismos datos que le fuimos pasando a la fiscalía. La fiscalía y la Policía tienen muchos datos gracias a nosotros de cosas que fuimos averiguando y preguntando hablando con amigos y ex mujeres de él”.

Ayer al mediodía, los familiares y amigos de Erica realizaron una manifestación en avenida Santa Fe y Dardo Rocha, San Isidro, donde marcharon y realizaron una suelta de globos. Asimismo, participó del acto el coro Kennedy.