Edición del Lunes 22 de agosto de 2011

Edición completa del día

Jefe policial se refirió a los últimos homicidios - Sucesos | Policiales Sucesos

buena pesquisa

Jefe policial se refirió a los últimos homicidios

z_mg.jpg

Comisario mayor Miguel Albanese, jefe de Auop. Foto: Danilo Chiapello.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

“Quiero destacar la labor del personal de la sección Homicidios que permitió el rápido esclarecimiento de un hecho que nos conmocionó a todos”.

La frase pertenece al comisario mayor Miguel Albanese, jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (Auop) y están referidas al caso de Maximiliano Quiroga, el chico que fue vilmente asesinado la noche del viernes en la gomería de Facundo Zuviría y Castelli.

“Los investigadores se movieron rápido y bien”, dijo hoy Albanese y agregó que “gracias a esa acción se logró la detención de quien hasta hoy aparece como el principal responsable del hecho”. Sobre este sujeto (un joven de 22 años) el funcionario reveló que cuenta con numerosos antecedentes en materia delictiva y que su “especialidad” radicaba en el robo de motocicletas.

Más adelante subrayó que “no sólo se pudo concretar esa captura sino que además hubo secuestro de elementos de prueba que son de vital interés para la causa”.

“En los allanamientos realizados -prosiguió- se concretó la aprehensión de los demás encubridores. También se incautó la moto de la víctima y está también el secuestro de un arma de fuego que está siendo sometida a los peritajes de rigor para establecer si fue la utilizada en dicho suceso”.

Albanese destacó que “la investigación de este triste episodio aún no ha culminado. Ahora estamos en procura de dar con otras personas a quienes les puede caber el grado de partícipe principal”.

Por último el jefe policial precisó que la causa, a prima facie, está caratulada como “robos calificados reiterados seguido de homicidio agravado”. De todo lo actuado se dio intervención al juzgado de instrucción de la 3ra. Nominación.

En otra parte Albanese se explayó sobre lo acontecido en barrio Loyola, y que terminó con la muerte de un adolescente, de 16 años.

Sobre ese hecho indicó que “los investigadores ya cuentan con la descripción e identidad de los presuntos autores del ataque, los que no serían ajenos a un anterior homicidio ocurrido en esa jurisdicción”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 22 de agosto de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?