Ing. Budge

Desbaratan una cocina de cocaína

DyN

Una pareja fue detenida esta mañana al ser allanada una casa en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde funcionaba un laboratorio clandestino de cocaína.

Un jefe policial informó a DyN que durante el procedimiento se secuestró unos 6 kilos de cocaína, de suma pureza, 6 tizas de la misma droga, un revólver, precursores químicos y equipamiento usado por la elaboración de la droga.

“Se trató de la segunda ‘cocina’ -o laboratorio clandestino- desarticulada en lo que va del mes de agosto en Ingeniero Budge, ambas integradas por ciudadanos bolivianos”, destacó el informante.

Los detenidos de hoy, también de nacionalidad boliviana (una mujer de 27 años y un hombre de 32) y la droga incautada fueron puestos a disposición del la UFI Temática 21 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, que instruyó actuaciones por “infracción a la ley de drogas 23.737”.

El comisario inspector Juan Abramo, titular de la Jefatura de Lanús (con jurisdicción en la zona del operativo), destacó que las investigaciones y el procedimiento fueron realizados por personal a su cargo y de la comisaría décima de Lomas de Zamora.

El hallazgo

Los policías encontraron la “cocina” al allanar esta mañana una casa de la calle Manuel Castro, entre Olimpo y Pilcomayo, cerca de Puente La Noria, al sur del conurbano bonaerense, explicó el comisario.

En la noche del 9 de agosto pasado, la policía bonaerense desarticuló una red de narcotraficantes y desmanteló un laboratorio clandestino de drogas que funcionaba en la misma localidad al detener a cinco ciudadanos bolivianos y un peruano.

Durante ese procedimiento, además de las detenciones, se secuestraron más de 7 kilos de cocaína, de máxima pureza, varias tizas de la misma droga, precursores químicos y equipamiento para su fraccionamiento.

Una mujer boliviana conocida como “La Chola”, acusada de liderar esa red de narcotraficantes, fue apresada en aquella oportunidad durante el operativo realizado por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Jesús Vega.