Emprendiendo una nueva vida

CAMPO_P8ABRE.JPG

Felices. Nancy Aguilar, María Zapata, Roxana Borelli, Isidoro Acevedo, Aldana Mejías, Ramona Acevedo, Margarita Acevedo y el profe Cristian Peirone.

Foto: Juan Manuel Fernández

Una joven ONG de Colonia La Hortensia, departamento General Obligado, ganó el premio a la Gestión Solidaria del Campo que entregan Revista Chacra y Banco Galicia. Trabajan en la capacitación de pobladores y obreros del surco para darles sustentabilidad económica y frenar el despoblamiento rural.

Periodismo, tranqueras adentro

Se conmemora el próximo jueves un nuevo día del periodista agropecuario, una actividad que encierra secretos, pasiones y desafíos. Una pasión por contar el campo desde adentro.

/// EL INVITADO

El PEA avala los errores y horrores de los últimos cinco años

Llegó la liquidación única

“Una buena noticia en un mal momento”

Seminario taller de nivel regional

El desarrollo está en la gente

CAMPO_P4A.JPG

Auditorio. Expertos llegados desde diversos países enriquecieron un debate necesario. Foto: Federico Aguer

La importancia de la agricultura familiar fue abordada por un seminario de desarrollo rural. El evento, organizado por el Ministerio de la Producción, contó con la participación de importantes referentes en el tema.

Novedades en la sanidad

La multinacional de origen francés especializada en salud animal, se presentó en el mercado nacional. Para materializar su posicionamiento en la Argentina, la compañía adquirió la firma Sanidad Ganadera, un laboratorio líder en ganadería con más de 50 años en el mercado.

Expo total 2011

San Cristóbal mostró lo suyo

CAMPO_P6A.JPG

Corte de cintas. Las autoridades locales en el tradicional acto de apertura.

El éxito de la 70º edición de Expototal ya es una realidad. Los organizadores contaron más de 10.500 personas que ya han pasado por el predio en los tres primeros días. Todo comenzó el viernes con más de 3.000 alumnos de las escuelas de la ciudad y la zona.

El testimonio de un productor

Ganadería: “necesitamos producir más”

CAMPO_P7.JPG

Local. Oreste Forestello, en los corrales de la Sociedad Rural de San Cristóbal, donde entregó años de vida a su servicio. Foto: EXEQUIEL KAY

Perspectiva al 1 de septiembre


Santa Rosa llega débil

La nota

Todos los años, hacia el 30 de Agosto, se produce un fenómeno meteorológico conocido como “tormenta de Santa Rosa”, a causa de su coincidencia con la festividad de esa Santa.

Ganados y carnes

La oferta se muestra agotada

CAMPO_P12.JPG

Caída en la faena. El año pasado, la faena empezó a aflojar en septiembre y este año se están observando señales de agotamiento ya en agosto, con perspectivas de menores faenas inclusive para los meses venideros.Foto:Archivo

 

Al igual que el año pasado, la faena empezó a aflojar y durante este mes ya se observaron señales de agotamiento. El escenario actual abre la perspectiva de faenas menores para los próximos meses.

Mercado de granos

Maíz: Chicago resiste y se puede afirmar más

El último informe del Usda no refleja la verdadera situación del cultivo de maíz en Estados Unidos, donde el grano está muy afectado por el atraso en la siembra y por las altas temperaturas.

Lanzamiento de Bayer CropSience

Un genio que cumple 4 deseos

CAMPO_P14_CENTRAL.JPG

No queda una. Además de orugas medidora (foto), erradica falsa medidora, anticarsia y bolillera.

 

Belt es un nuevo insecticida para soja que combate orugas de todas las especies y en cualquier estado de desarrollo. Sus otras fortalezas son: rápido control de la plaga, gran persistencia en el lote y baja toxicidad, tanto para los insectos benéficos como para las personas.

Novedades desde AAPRESID

Sinergia colaborativa

BASF y AAPRESID presentaron en el XIX Congreso de APRESID “CQ Inteligencia Colaborativa” los avances de su trabajo conjunto para el desarrollo e implementación del proyecto Agricultura Certificada.BASF está participando en el desarrollo e implementación de Agricultura Certificada aportando conocimientos técnicos y metodológicos de la compañía, como AgBalance, una metodología desarrollada por BASF para medir el impacto de la agricultura según indicadores sociales, económicos y ambientales.

14º Jornadas escolares en el INTA Rafaela

Mirar, jugar, aprender

CAMPO_P16A.JPG

Aprender jugando. En la ultima estación, con las “vacas” en dos patas.

 

“Abran bien los ojos, pregunten, no se queden sin las respuestas que necesitan”, fue la convocatoria del Director del Centro Regional Santa Fe del INTA, Ing. Agr. José Luis Spontón, en la apertura oficial de las 14º Jornadas Escolares en conmemoración del Día del Suelo.

LA FOTO /// A la vuelta de la esquina

/// AGENDA