Teatro esperancino

El Nuevo Mundo

Presentación conjunta

Oratorio “El Mesías”

IMG_6372.JPG

Sentate a escuchar Procesos exitosos

Residencias

Domingos de Ópera

Herida y absurda

Un nexo entre el hospital y la gente

DSC_9902.JPG

Jorge Allevi

Tiene 49 años y es un ejemplo de lucha y perseverancia. Pese a quedar ciego siendo muy joven, se recibió de abogado en la UNL. Este año cumple 25 años de ejercicio de la profesión.

TEXTOS. AGUSTINA MAI. FOTO. MAURICIO GARÍN.

Historia y arte en las pinturas rupestres de Ancasti

La exposición “Jaguares, guerreros y serpientes” busca trascender las fronteras entre arte y ciencia, al articular conocimientos y aportes de arqueólogos, artistas, fotógrafos, arquitectos, químicos, antropólogos y comunicadores visuales. Esta perspectiva, que diluye los límites disciplinares, permite comprender el arte rupestre de las serranías catamarqueñas como fenómeno histórico y estético.

TEXTOS. marina zavala. FOTOS. GENTILEZA OSCAR DECHIARA

Historia y arte en las pinturas rupestres de Ancasti Historia y arte en las pinturas rupestres de Ancasti
El día en que todo tuvo un final

Esta foto fue tomada por Jim Marshall, el fotógrafo oficial de los Beatles. Los cuatro genios de Liverpool ingresando al estadio ese lunes 29 de agosto de 1966 para dar su último concierto.

El día en que todo tuvo un final

Fue el 29 de agosto de 1966 en Candlestick Park, en San Francisco. “Shhh, tranquilo, éste es el último”, se decía cada uno para sus adentros. Ya no querían subirse al escenario. Fue el último concierto en vivo... y el final de la Beatlemanía

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H).

Palabra de(b)vida

El poeta estuvo en Santa Fe en el marco del 7mo. Argentino de Literatura organizado por la UNL. En esta charla, el oficio de escribir, los derechos humanos, su nieta, la poesía, los libros, son los temas que convocan.

Mamás responsables, bebés saludables

EMBARAZO2.JPG

Las futuras mamás deben realizar los controles prenatales, la mejor garantía para la salud del embarazo.

Diez maternidades santafesinas se incorporarán a un registro nacional que evalúa la prevalencia de malformaciones congénitas en los recién nacidos. Pero estas patologías pueden ser prevenidas, por ejemplo, si las embarazadas no se exponen a ciertos agentes -como medicamentos- que las producen.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. MAURICIO GARÍN Y EL LITORAL.

Estimular sin exagerar

Nacemos indefensos, sin ninguna capacidad ni habilidad. Somos como diamantes en bruto. Todo lo que seremos a futuro depende enteramente de nuestro entorno y del desarrollo de nuestro cerebro en los primeros seis años de vida. En ello se basa la estimulación temprana. Pero el exceso puede ser dañino.

TEXTO. DIANA BERNAOLA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Reminiscencias folklóricas

Costumbres, danzas, creencias y hasta la alimentación constituyen algunas expresiones propias de cada país y de cada provincia. El 22 de agosto es la fecha dedicada, cada año, a celebrar el folklore mundial y también el argentino.

TEXTOS. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO. FOTOS. EL LITORAL.

Historia de barcos y carruajes

FOT809.JPG

Varios de los hijos de Jacinto y María Sadonio, con sus parejas, durante el casamiento de Héctor Lucio.

Juan Carlos Jacinto Sadonio tiene 70 años y es nieto de Jacinto y María Sadonio, un matrimonio de inmigrantes italianos que llegó a nuestro país en 1885. Envió su historia familiar, que publicamos a continuación.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Belleza animal en Puerto Madryn

Amados y respetados en todo el mundo, los animales forman parte de nuestras vidas y la de nuestro planeta. Ya sean domésticos, salvajes, de agua o de tierra, estos seres vivos nos llenan de alegría, y nos ponen en contacto con lo más primario de la naturaleza. En la ciudad capital nacional del buceo, algunas de las especies más fascinantes se hacen presentes, desplegando todo su esplendor y belleza.

TEXTOS. ANA UZINKA.

PUERTO PIRAMIDES, AVISTAJE DE CORMORANES, PRENSA PUERTO MADRYN
(GENTILEZA IGGY).JPG

Acuarelas de Arana en el Sor Josefa

Cambio de autoridades en el Rotary Club

Festejo de cumpleaños

Celebración compartida

Agasajo a Nelva Ortiz

Tentaciones color chocolate

Hoy presentamos una serie de recetas especiales para golosos, postres y delicias para el té de puro sabor cacao. Dulzuras para disfrutar sin culpas.

FUENTE. CIBERCHEF

Tentaciones color chocolate

El pesado jocoso

Entre la ominosa caterva de pesados (ominosa y caterva son palabras pesadas), tiene peso propio el pesado jocoso, o el pesado alegre. El tipo es alegre, le pone onda, pero es pesado. Tanta alegría seguida me va a hacer mal.

Mascotas