La selección que jugará en Asia ya sufrió su tercera baja

Un viaje muy accidentado

Ayer quedó descartado Ezequiel Garay, que se suma a Cristian Ansaldi y Lisandro López. Con la flamante capitanía de Lionel Messi, el equipo que por primera vez dirigirá Alejandro Sabella se enfrentará el viernes a Venezuela, en Calcuta.

a.jpg

Complicaciones. Alejandro Sabella ya sufrió tres bajas en el plantel que convocó para los amistosos en Asia. Después, deberá organizar al equipo del fútbol local que se medirá ante Brasil. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor Ezequiel Garay se convirtió ayer en la tercera baja del seleccionado argentino, cuyo cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella ya está instalado en Calcuta, India, para el debut ante Venezuela, el viernes próximo.

El defensor del Benfica de Portugal quedó al margen por una torcedura del tobillo izquierdo y se sumó a las ausencias del lateral Cristian Ansaldi (lesión muscular) y el delantero Lisandro López (severo esguince de tobillo izquierdo).

En efecto, el plantel argentino para la gira por Asia quedó reducido a 23 jugadores, aunque sólo el juvenil arquero de Lanús Esteban Andrada -único convocado del medio local- permanece en Calcuta junto a la delegación.

Después de un extenso viaje con dos escalas en San Pablo (Brasil) y Dubai (Emiratos Árabes), Sabella y sus colaboradores llegaron a la concentración en el Hyatt Regency de la ciudad india.

En las próximas horas, los mediocampistas Javier Pastore y Luis González, procedentes de Francia, serán los primeros futbolistas del exterior en hacer pie en el país asiático. Luego, en diferentes tandas, lo harán Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Jonás Gutiérrez, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Ricardo Álvarez y Federico Fernández. También llegarán Ever Fanega, Fabián Rinaudo, Martín Demichelis, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín y más tarde José Sosa. Lionel Messi, nuevo capitán del equipo, y Javier Mascherano, quien le cedió la cinta, arribarán recién mañana y en última instancia llegará Nicolás Otamendi.

El primer entrenamiento completo del seleccionado argentino está previsto para ese mismo día y el amistoso ante Venezuela, que marcará el debut del ex entrenador de Estudiantes de La Plata, se disputará el viernes a las 10.30 (19 local) con una temperatura cercana a los 40 grados.

Tras el debut, el equipo argentino permanecerá en Calcuta hasta el lunes próximo y viajará rumbo a Daca, Bangladesh, para jugar -un día después- frente a Nigeria en el segundo y último partido de la gira.

La lesión de López

El delantero del seleccionado argentino Lisandro López tendrá una recuperación de cuatro semanas por la “grave entorsis de tobillo izquierdo” sufrida en un partido de la liga francesa de fútbol.

El ex goleador de Racing Club, de 28 años, se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó la lesión y, al mismo tiempo, descartó una posible fractura como se especuló en un principio.

En efecto, el jugador de Olympique Lyon estará disponible para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, en las que Argentina debutará ante Chile, de local, el viernes 7 de octubre. Aunque la lesión lo privó de disputar los partidos amistosos del seleccionado argentino ante Venezuela y Nigeria, en India y Bangladesh, respectivamente, para los que había sido convocado.

López se lesionó al girar sobre su tobillo izquierdo en el partido que Lyon le ganó a Montpellier (2-1), el sábado pasado, por la liga de Francia.

Mi relación con Lionel es espectacular y le estaré agradecido hasta el fin de mi vida por haber recomendado mi llegada a Barcelona. Es un orgullo formar parte de este grupo que no se cansa de ganar, nunca estuve en un equipo así”.

Javier Mascherano

Jugador de Barcelona y la Selección Argentina

Riquelme elogió a la “Pulga”

El armador Juan Román Riquelme resaltó ayer que Lionel Messi es el mejor futbolista del planeta con la cinta de capitán del seleccionado argentino “o sin ella”.

“Si el técnico (Alejandro Sabella) eligió darle la cinta, está fenómeno. Messi, con la cinta de capitán o sin ella, es el mejor del planeta. A los jugadores únicos, llevar una cinta no les cambia absolutamente nada. Tenemos la suerte de que es argentino y debemos disfrutarlo”, destacó Riquelme.

El armador de Boca Juniors volverá a ponerse la camiseta albiceleste en los próximos amistosos contra Brasil después de haberse alejado voluntariamente de la selección durante el ciclo que condujo Diego Maradona, por diferencia de “códigos” con el entrenador. “Uno siempre ha soñado con jugar un Mundial, y a mí me ha tocado decidir no estar, por lo que me resultó muy difícil”, refirió el bonaerense en diálogo con Fox Sports, rememorando su ausencia en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Asimismo, quien había vestido la mítica casaca número 10 en la edición previa, Alemania 2006, manifestó el deseo de “darle una alegría muy grande a todo el país” en este nuevo ciclo. “Sabemos que tenemos un gran partido contra Brasil e intentaremos hacerlo de la mejor manera. Es cierto que no tenemos mucho tiempo para trabajar juntos. Ojalá la pasemos bien, disfrutemos y podamos darle una alegría muy grande a todo el país”, expresó.