Novedosa iniciativa

Biciturismo en la ciudad

El fin de semana pasado se llevó a cabo, por primera vez en Santo Tomé, una jornada de biciturismo, la que consistió en realizar un recorrido en bicicleta por los principales sitios de interés turístico de la ciudad.

Así, la actividad se inició frente al Centro Cultural 12 de Septiembre con una capacitación sobre educación vial, desarrollada en el marco de la campaña municipal “Elegí la vida”. Seguidamente, los ciclistas efectuaron un circuito que incluyó la plaza Libertad, el templo de la parroquia Inmaculada Concepción, la Casa de los Museos, la costanera, el ex predio del Inali y el algarrobo histórico ubicado en el camping municipal.

Los participantes recibieron allí presentes y compartieron un refrigerio con los delegados del Consejo de Niño, quienes se sumaron a esta novedosa experiencia, impulsada por la Asociación Italiana de Santo Tomé (Aist) en homenaje al primer campeón italiano de ciclismo en ruta, Attilio Pavesi, quien estuvo radicado en Argentina durante muchos años y falleció el 3 de agosto pasado, a los 100 años de edad. El encuentro contó con la organización de la Aist y la Dirección Municipal de Deportes, Recreación y Turismo Social.