Derivaciones de una muerte en altos de Noguera

Hallan partes de un caballo en un horno de ladrillos

Patas y cabeza de un equino estaban siendo incineradas. Fueron encontradas por agentes que investigan el crimen de Jorge Lencina. Hay cuatro detenidos.

1_DC.jpg

Callejón Quiroga al 4900. La ladrillería y la cava donde ayer la policía practicó los allanamientos y los secuestros de pruebas. Foto: Danilo Chiapello

Danilo Chiapello

[email protected]

Patas y cabeza de un caballo fueron secuestradas ayer por agentes policiales que investigan la muerte de Jorge Luis Lencina (48).

Los uniformados cayeron por sorpresa hasta un predio ubicado en Callejón Quiroga al 4900, esto es, en el límite entre los barrios Altos de Noguera y Cabaña Leiva, donde funciona una ladrillería.

Palmo a palmo los oficiales recorrieron un amplio terreno hasta que dieron con los restos del equino, que estaban siendo incinerados en un horno.

Oportunos

El procedimiento policial concretado ayer partió luego de la presentación espontánea que una mujer realizó en la subcomisaría 14ta.

En su declaración, la mujer denunció la sustracción de un caballo de pelaje tostado pampa, de unos 12 años, imputando por el hecho a un tal Orozco.

Atentos a las circunstancias de esos dichos los pesquisas partieron entonces hacia el predio de Callejón Quiroga al 4900 donde efectuaron los allanamientos, con los resultados ya mencionados.

Se produjo el secuestro de las partes del animal y se informó de todo lo actuado a los jefes de la sección Homicidios que tienen en sus manos el esclarecimiento de este delicado asunto.

La novedad pone en duda lo expresado ayer por el señor Eduardo Esteban Orozco quien se comunicó de manera telefónica con este diario y negó de manera rotunda que el motivo de la disputa (que culminó trágicamente) haya sido la sustracción de un caballo.

El nombrado (sargento de policía jubilado) es el padre y suegro de dos de los sujetos que actualmente se encuentran en calidad de detenidos e imputados del homicidio.

Domingo sangriento

Jorge Luis Lencina (48) perdió su vida luego de recibir una certera puñalada en el tórax, en el marco de un violento incidente ocurrido en Aguayo al 4700, donde se domicilia la familia Orozco.

Cerca de las 18, el nombrado llegó hasta dicho lugar, acompañado por otros dos hombres, y reclamando la supuesta sustracción de un equino de su propiedad.

La situación derivó en una pelea de magnitud entre los “visitantes” y los dueños de casa, que se trenzaron una sangrienta disputa donde salieron a relucir varias armas blancas.

Todo hubo de culminar de la peor manera: Jorge Lencina, muerto de un cuchillada en el pecho.

En la trifulca, también resultaron heridos Jonatan Orozco (25) y Carlos Centeno (28) los que sufrieron lesiones cortantes. Los nombrados permanecen detenidos y acusados bajo el cargo de “homicidio en riña”

Otros dos hombres, que son los que acompañaban a Lencina, están lesionados. Fueron identificados como Miguel Cantero (32) y Mario Delgado (45), los que también están detenidos hasta tanto se aclare su participación en el hecho.

Es de hacer notar que, entre los numerosos elementos de prueba, desde el lugar del episodio la policía se incautó de tres cuchillas de distintas dimensiones de hoja.

Hondo pesar

Esta mañana la barriada aún se mostraba conmocionada por lo ocurrido la tarde del domingo.

Muchos fueron los vecinos que expresaron a viva voz su pesar por la suerte corrida por Lencina.

Manifestaron también su preocupación por reiterados episodios similares, los que terminaron en violentos encontronazos entre vecinos.

Por último, hicieron votos para que la policía logre el total esclarecimiento del suceso y dé con los responsables del crimen.

3.jpg

Calle Aguayo al 4700. El lugar donde se produjo la pelea. Foto:Danilo Chiapello

2_DC.jpg

Callejón Quiroga al 4900. La ladrillería y la cava donde ayer la policía practicó los allanamientos y los secuestros de pruebas. Foto: Danilo Chiapello