Contra su pareja

Procesada por homicidio

De la Redacción de El Litoral

Una mujer de 21 años fue procesada por el delito de “homicidio simple” tras constatarse su responsabilidad en el ataque que le costó la vida a su compañero. El hecho ocurrido el 28 de julio en una casa de barrio Barranquitas.

El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, dictó la resolución por la cual Cintia Acevedo se encuentra detenida. La víctima, Román Rolón, era un ex convicto de 28 años que hacía poco más de un mes convivía con Acevedo.

Según las distintas versiones volcadas en el expediente judicial, la pareja se encontraba discutiendo el día de la puñalada mortal.

Tal como dijo la acusada, su concubino la presionaba para que ejerciera la prostitución, hasta que en una oportunidad y ante la negativa se produjo la pelea con desenlace fatal.

Aunque del relato de la imputada se desprende que intentó defenderse, la falta de testigos y la consecuencia fatal, hicieron que el magistrado tomara la determinación de confirmar la prisión preventiva y el procesamiento para Acevedo, con el consentimiento de la fiscal Nº 3, Mariela Jiménez.

Malherido, Rolón buscó ayuda y consiguió que lo trasladasen en moto desde las immediaciones de calle Estrada, hasta el hospital Iturraspe. Pero una vez en el lugar nada tuvieron por hacer los médicos, ya que la hemorragia era tal que les fue imposible salvarle la vida. Rolón ingresó a la guardia con una herida de arma blanca en el pecho.

Acevedo, que se había dado a la fuga, fue hallada al día siguiente en una casa del barrio Villa Adelina, de Santo Tomé. La joven de 21 años se refugió en lo de unos familiares, sin recordar que en la casa que habitaba con Rolón había quedado su documento de identidad.

Con los datos allí consignados el personal de la Sección Homicidios no tuvo más que realizar un par de averiguaciones para dar con su paradero y despachar un móvil para hacer efectiva la captura.

Desde entonces la mujer se encuentra alojada en la Estación Tránsito de Mujeres.