Corrientes

Degolló a tres hijos de su pareja y se suicidó

Télam

Un hombre asesinó hoy a tres niños, hijos de su pareja, y luego se suicidó, en una humilde vivienda del barrio Lomas del Mirador, de la ciudad de Corrientes, informaron fuentes policiales. Los niños, de 4, 7 y 12 años, fueron degollados y por el ataque está acusado Pablo Alfonzo (48), quien se suicidó con la misma arma y en la misma vivienda.

Las fuentes dijeron que la semana pasada el mismo Alfonzo había atacado a martillazos a otro de los hijos de su pareja, que esta mañana salvó su vida porque estaba en recuperación en la casa de una tía.

Los cuerpos de los niños fueron hallados esta mañana por su propia madre, en la humilde casa que compartían en la capital provincial.

Los gritos desgarradores de la mujer alertaron a los vecinos, que avisaron a la policía. Esta mañana, la policía y el fiscal Buenaventura Duarte trabajaban en el lugar del hecho, en busca de rastros y demás elementos necesarios para la causa. Las fuentes recordaron que la semana pasada, Alfonzo le había pegado un martillazo en la cabeza a otro de los niños de su pareja, de 10 años.

Según relató la madre de los chicos asesinados, el hombre con el que convivía desde hacía tres años era violento y había sido denunciado en varias oportunidades, inclusive la semana pasada, cuando atacó a su otro hijo, aunque nunca fue detenido.

A escopetazos

Una mujer embarazada de ocho meses y su pareja fueron heridos a escopetazos y por el hecho fue detenido el padre del hombre, quien aparentemente cometió el ataque durante una pelea por un terreno, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Los voceros dijeron que el hecho sucedió anoche, cuando el agresor le reclamó a su hijo y a su nuera la propiedad del terreno donde están construyendo una casa.

La mujer, de 34 años y embarazada de ocho meses, le explicó a su suegro que su cuñada se lo había donado para que con su pareja, de 27 años, hicieran la vivienda. No obstante, dijeron las fuentes, el argumento no conformó al hombre quien, visiblemente alterado, tomó una escopeta calibre 16 y disparó contra la pareja.

Como los disparos se produjeron desde una distancia de alrededor de 30 metros, ninguno de los integrantes de la pareja sufrió heridas graves, aunque tuvieron que ser internados en el hospital Centenario, de Gualeguaychú.