Nos ponemos colorados

MARÍA DE GUADALUPE

“Señores del Litoral: Aprovecho para felicitarlos por este espacio, ya que permite que muchos podamos expresarnos con libertad y hasta debatir diversos temas. Es una sección muy leída y se han solucionado muchos temas gracias a la misma. También quiero preguntar por qué está desactualizada la altura de los ríos, de la que siempre estoy al tanto por este medio. Gracias”.

Parece que sólo importa el consumo

HÉCTOR

“Estas elecciones primarias me hicieron acordar a la reelección de Menem, ya que aquella había sido porque el país estaba bien económicamente, es decir se pensaba solamente en el consumo, el crédito, los viajes, los electrodomésticos... se decía que era un poco inmoral, egoísta y frívolo ese pensamiento, y terminamos en el 2001. Bueno entonces aprendimos, pensaría alguien, cambiamos como sociedad... ¿Cambiamos? ¿No será que la mayoría votaron porque se pueden comprar las zapatillas, los celulares, las notebooks, pueden viajar? Bueno, me diría alguien pero... ¿Y los pobres, la droga, la corrupción, la inseguridad? Creo, señor que le responderían igual que en la época menemista: ah, no sé, yo estoy bien”.

Estaciones de trenes

ENRIQUE

“Es una vergüenza lo que hace Santa Fe con las estaciones de trenes. Mientras otras provincias se preocupan por reactivar los ferrocarriles, acá están haciendo todo lo contrario. A ver si los santafesinos nos damos cuenta que en algún momento, no muy lejano, vamos a necesitar el tren nuevamente y nuestra ciudad no va a tener ni una estación”.

Definiciones

IGNACIO

“Alaniz: por favor defina régimen de dominación (desde el Estado) y cuál es la diferencia de este sistema de dominación con el anterior, de la alianza y el menemismo. Luego, para ir a lo concreto: si a usted le subieran los precios, pero le suben los sueldos, ¿no apoyaría a ese gobierno? ¿No entendería que el gobierno está presionando para que usted no pierda su capacidad adquisitiva, (recuerde que una suba de salarios son un lucro menos para el empresario o las patronales)? Usted no es trabajador si me dice que no. Usted sabe que la inflación se genera por la concentración económica, la ausencia de competencia que vuelve rehenes a los consumidores. ¿Por qué se empeña en pegarle a este gobierno? ¿Acaso son sus ideas políticas? ¿Por qué no declara abiertamente su ideología y deja la hipocresía? Saludos. Y ‘la señora’ es la Jefa del Poder Ejecutivo de la República Argentina”.

Enojada

MIRNA DE Bº STO. CABRAL

“Como santafesina estoy avergonzada y como ciudadana me siento estafada. Pagué $ 10 para entrar a la Feria de las Naciones en el Predio Municipal. Lo único que vi fueron stands vacíos y artículos fabricados en serie, que de artesanía no tienen nada y en el 1er. Salón del Mueble Santafesino había 3 sillones, una reposera, una barra de tragos y nada más. ¿Cuál es la exposición que promocionó el diario El Litoral el día 20 de agosto en página 7?”.

N. de R.: El Litoral no promocionó ninguno de los eventos que usted menciona, sólo informó que se realizaban.

Triste imagen

MARÍA

“Al Secretario General de Sadop, señor Bayúgar quisiera decirle que traza una imagen muy triste de los docentes. No es así, algunos puede ser que se enfermen. Yo le pregunto: ¿Dónde está la alegría de enseñar y acompañar el crecimiento, el aprendizaje de un niño, un joven? Creo que presentan una imagen deplorable de los docentes. El gobernador de la provincia debería descontarles los días de paro y terminaríamos con este problema”.

Necesidades prioritarias

GLADYS

“Estuve escuchando un reportaje que le hicieron al gobernador Binner, por el tema que no solucionan el problema de la Ruta 1. Dijo algo que es para meditar y para reírse, que no hay presupuesto, que la obra sale muy cara, cosa que no dice cuando tiene que hacer un paseo en la ciudad de Rosario. En vez de hacer tantos centros culturales por qué no ahorra todo ese dinero que gastan tanto, que nos está llenando la ciudad de cultura y no de fuentes laborales. Que junte para cumplir con las necesidades prioritarias de la gente”.

Agradecimiento de corazón

TERESITA PRONO

“El día 17 de agosto me interné en el sanatorio Mayo por una cirugía. Agradezco a la doctora Tulián, a enfermeras, enfermeros y mucamas del segundo piso y a todo en general, que me trataron con mucho cariño. Muy agradecida”.

Docentes equilibrados

SUSANA DE Bº CONSTITUYENTES

“Quiero opinar sobre el paro docente. Conozco el desgaste docente porque lo he sido. Escuché que un maestro necesita un cargo para pagar el alquiler y otro para vivir. Si es así, no creo que en realidad lo sea, debiera ponerse en vigencia una reglamentación de otras épocas. Según ellos, los docentes que tenían dos cargos no podían hacerlo de corrido, o sea que si es docente de turno mañana, podría trabajar en la escuela nocturna y no en el turno vespertino. Con esto creo que ganarían en descanso los directamente afectados, los alumnos no tendrían que soportar maestros desganados, malhumorados, porque humanamente es imposible estar frente a un grado de 8 a 17 horas, con buena disposición. Si queremos realmente la educación de calidad, un docente equilibrado es una pieza fundamental para lograrla y además ese uso del derecho de tener dos cargos estarían muchas personas en condiciones de pedirlas, no solamente los docentes, sino varios empleados con el argumento de que el sueldo no alcanza”.

Propuesta sabalera

PABLO, UN COLONISTA DE GUADALUPE

“A los directivos del Club Colón les sugiero que contraten un partido con el Barcelona de Messi. Les recuerdo que cuando Colón le ganó al Santos de Brasil con Pelé, Colón tenía una canchita con tribunas de tablones, hoy cuenta con un estadio colosal que ya se mostró al mundo. Pienso desde mi punto vista, que sería muy interesante jugar con el equipo español. Para pensar ¿no?”.