Unión busca otro golpe mañana a las 16

Kudelka repite los mismos guerreros

Con los once jugadores que le dieron al pueblo tatengue la gran alegría el domingo pasado, el equipo de Frank Darío buscará mañana bajar al puntero Rafaela.

Kudelka repite los mismos guerreros

Acá están... éstos son: los jugadores que le regalaron al pueblo tatengue la mayor alegría. Es más, varios de ellos hicieron doblete: la vuelta a Primera después de ocho años y el gran festejo del clásico.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de las burbujas por el brindis de festejo en el clásico contra Colón, Unión no tendrá tiempo para relajarse en el competitivo mundo de Primera División, ya que mañana a las 16 recibirá con un marco multitudinario a Atlético Rafaela, único y sorpresivo puntero antes de comenzar a jugarse la quinta fecha de AFA. El 15 de Abril tendrá un duelo de tribunas increíble, desde el colorido y desde el sonido: por un lado los miles y miles de tatengues reventando las comodidades locales después de la gran alegría del domingo pasado en el derby; por el otro, los 2.500 hinchas de Rafaela que agotaron rápidamente las comodidades en La Perla del Oeste y que llegarán con el pecho inflado para alentar al puntero equipo de Carlos Alberto Trullet.

Si bien, mucho más a cinco días del ruidoso partido del domingo, todos se encargaron de aclarar en el mundo tatengue que “el clásico de Unión es Colón”, nadie puede apartarse de lo especial que resulta ahora un choque con Rafaela en la máxima categoría. No sólo por la cercanía geográfica de los equipos sino por todos los condimentos que aparecieron en escena en el último choque, cuando Rafaela se coronó campeón del ascenso en el 15 de Abril y se generaron todos los incidentes con el festejo frustrado de los celestes de Trullet. Además, históricamente, siempre se hizo un equipo complicado Rafaela para Unión.

Claro que mañana se escribirá un capítulo totalmente distinto de esta historia, donde no sólo no pesará en contra ese partido en la B sino que tampoco lo hará positivamente el resultado con Colón. Si alguno de los dos, Rafaela o Unión, se queda pensando en el pasado, arrancará perdiendo el encuentro de mañana a las 16 que estará ante los ojos del país por la posición expectante de los de La Perla del Oeste.

“Tenemos que presionar desde el vamos, como lo hicimos frente a Colón en el clásico. Pero, además, saber que en el orden para defender está la clave para poder progresar arriba. De mitad de cancha para adelante tenemos que ser efectivos para aprovechar las pocas situaciones que se generen en el arco de enfrente”, explicó Fausto Montero, nuevo ídolo de los hinchas tatengues después del clásico.

Del otro lado, en el campamento celeste (Atlético concentra en Rafaela), el punta Federico González explicó: “Va a ser un partido duro, obviamente, ellos vienen bien por haber ganado el clásico. Esperemos repetir lo que venimos haciendo nosotros. Por ahí, tenemos que mejorar en los comienzos de los partidos, que nos están sorprendiendo, tratar de meter la presión que solemos meter siempre de movida. Y sobre todo, seguir teniendo el juego que desarrollamos en cualquier cancha”.

Y el mismo González, en declaraciones al diario La Opinión de Rafaela, habló del choque en el ascenso de hace poco tiempo en Santa Fe: “Esto es otra historia, quedó el sabor amargo de no haber podido festejar el campeonato en la cancha en aquella oportunidad pero ya pasó. Es otro partido, otra categoría, otros objetivos. Trataremos de hacer lo mejor. Sabemos que es un partido especial para la gente y lo tomamos de la misma manera, con la misma responsabilidad y esperemos darles otra alegría”.

Con un estadio repleto, sin lugar siquiera para que entre un alfiler, el 15 de Abril se vestirá de fiesta futbolera mañana a las 16. Por un lado, el agrandado Unión que hizo historia en el clásico —ganó después de 22 años en la cancha de Colón— y por el otro un Rafaela que es la gran sensación del fútbol argentino en las primeras fechas, porque viene de la B y está puntero.

 

El estadio estará a full

Mañana será otro día de notable concurrencia en el 15 de Abril, previéndose una gran convocatoria de hinchas de Atlético sumada a la multitud rojiblanca, incentivada por la gran victoria conseguida el domingo pasado en el clásico santafesino.

La reserva se jugará a las 13.45, hora en la que se abrirán las puertas del 15 de Abril para que ingrese el público.

La oficina de socios atenderá desde las 10 y en horario corrido, en tanto que las boleterías para no socios de Unión (los socios entran gratis), atenderán desde las 11 sobre Cándido Pujato.

Las populares tienen un costo de 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos y menores hasta 11 años, 10 pesos. Las plateas para el sector de Unión tienen un valor de 80 y 160 pesos para socios y no socios, respectivamente, en este último caso con entrada incluida. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

Aquellos socios que no se reempadronaron y que, por lo tanto, no cuentan con el nuevo carné, podrán ingresar con el antiguo carné con la metodología de siempre: los que tienen touch o pila con el carné solo y los que no cuentan con este elemento, con carné y cuota.

21

Concentrados

Avendaño, Barrales, Bologna, Bruna, Cárdenas, Correa, Erramuspe, Limia, Miguez, Montero, Moreno, Núñez, Pérez, Quinteros, Quiroga, Rosales, Sarmiento, Soto Torres, Velázquez, Vera y Vidal son los nombres elegidos por Kudelka para mañana.

union - atletico.pdf
Kudelka repite los mismos guerreros
Kudelka repite los mismos guerreros

Un sábado con cargadas. Así amaneció hoy la ciudad, con carteles en varias paredes del centro santafesino en recordación de lo que fue la victoria rojiblanca del domingo pasado en el clásico. Foto: Guillermo Di Salvatore

viene de pág. 2

El mismo once titular

Después de la gran actuación en el clásico del domingo con la victoria frente a Colón, el entrenador Frank Darío Kudelka confirmó a los mismos jugadores para el partido de mañana contra Atlético Rafaela. Es la primera vez que repite la receta en las cinco fechas que lleva Unión jugando en Primera División la temporada 2011/2012.

No

La recuperación

del “Pulpo” Vidal

Se quedó afuera del clásico y tampoco se logró recuperar para estar a disposición —desde el vamos— para el partido de mañana frente al puntero cremoso. Sebastián Vidal, el ex “5” de Boca y la CAI, será reemplazado mañana por el efectivo tándem Sarmiento-Bruna.

22

Partidos

Integran el historial de cruces entre ambos clubes, de los cuales Atlético ganó ocho, empataron también ocho y Unión ganó seis. El último antecedente: por la fecha 36 del Nacional B pasado en Santa Fe fue 1-0 para la visita con gol de Lucas Bovaglio de penal. En el 15 de Abril jugaron 11 veces, de las cuales Atlético ganó cuatro, empataron tres y Unión ganó cuatro.

Es un partido especial

No es un clásico y todos lo saben. Como bien dijo Kudelka, el clásico de Unión es Colón y eso está muy claro para los hinchas tatengues. Pero como alguna vez pasó con Newell’s, sobre todo en esos tiempos de mucha amistad -que hoy no la hay- con los simpatizantes de Rosario Central, el partido de mañana o cada choque ante Atlético de Rafaela supone una cosa especial para la hinchada rojiblanca.

Del otro lado, la situación no deja de ser la misma. El clásico de Atlético es el “9”, por más que en algún momento la presencia de Ben Hur en el torneo de ascenso hizo que Rafaela tuviera su propio clásico ciudadano en la B Nacional. Pero nadie puede discutir que cada partido ante Colón o Unión supone algo especial para el hincha de la Crema.

B.jpg

Federico

González

“Gandín no es igual que Carignano, son dos jugadores distintos”

Así, el punta que viene del ascenso explicó que el “Chipi” es de tirarse más atrás o a los costados y César siempre era referencia de área.

/// análisis

Contando las horas

Juan Carlos Scalzo (*)

Potenciados por el orgullo de ostentar el liderazgo del torneo y el gran rendimiento del equipo, los simpatizantes “cremosos” viven con particular ansiedad el tiempo que los separa del enfrentamiento con el Tate por el especial duelo desatado, en el último tiempo, entre ambas parcialidades. Si bien el técnico Trullet no confirmó el equipo, se descarta que será el mismo que viene de golear a Olimpo, a pesar de que en el último ensayo futbolístico probó algunas variantes en el fondo.

Entiéndase o no el pueblo “albiceleste” vive el enfrentamiento con Unión como un verdadero clásico, como consecuencia de la historia reciente, a la que no le han faltado condimentos para que la rivalidad fuera creciendo frenéticamente, aunque es cierto que el fanatismo se ha dado afuera y no dentro del terreno de juego.

Encima, los hinchas celestes se han acostumbrado a disfrutar de la cima de la tabla durante el año que corre (fue cómodo puntero en casi toda la segunda rueda del anterior torneo de ascenso y ahora también en Primera), y qué mejor que revalidar esta satisfacción, una vez más, en el campo del que han erigido como su gran rival en los últimos años.

Semejante expectativa se ha visto reflejada en las boleterías, y, sobre todo este mediodía, sólo quedaba un pequeño remanente de los 2.500 tickets para presenciar el partido de mañana en el 15 de Abril, los que, se asegura, quedarán agotados estas tarde, por lo que la parcialidad cremosa “copará” todo el sector destinado a la visita.

(*) Corresponsal en Rafaela.

Lunes no

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión informa que el día lunes 5 de septiembre la Oficina de Socios no hará atención al público abriendo sus puertas para la realización de trámites desde el martes en el horario corrido de 9 a 21.

/// EL DATO