La “carrera del año” en Buenos Aires

Mañana, Top Race y TR Series

El autódromo porteño recibe a estas dos categorías show del automovilismo argentino. Se suman los camiones de la Fórmula Truck brasileña y debutan los ex futbolistas Palermo y Abbondanzieri.

Mañana, Top Race y TR Series

Le cuesta más. Mientras Abbondanzieri se adapta mejor porque tiene antecedentes en Karting (corre en una categoría del sur de la provincia de Santa Fe), a Palermo le falta ritmo. Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los responsables del Top Race, encabezados por Alejandro Urtubey dieron en llamar a esta nueva fecha de TR V6 y TR Series, a celebrarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como la “carrera del año”. Para ello invitaron a los camiones de la Fórmula Truck Brasileña y aprovecharon la oportunidad para que dos recientemente retirados futbolistas, como lo son Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, debuten en la menor de las categorías. Para ello, el “Titán” y el “Pato”, tuvieron que realizar intensas pruebas en dicho autódromo, para que les sean otorgadas las licencias deportivas habilitantes para competir por parte de la CDA del ACA. Y tuvieron como “profesores” a distintos pilotos, como los casos de Guillermo Ortelli y Agustín Canapino, entre otros. En ambos casos, sortearon los exigencias.

En la primera tanda de ayer en la Top Race Series, el poleman provisorio fue Gerardo Salaverría, escoltado por el santiagueño Marcos Vázquez, el santafesino Adrián Hang y el paranaense Federico Lifschitz. El debutante Marcos Di Palma, fue sexto, Por su parte, Abbondanzieri fue 25º y Palermo 34º (ambos con los Chevrolet Vectra del equipo de Tadei).

En lo que respecta a Top Race V6, en la tercera y última fase de la Etapa de Invierno, Agustín Canapino (Mercedes) resultó ayer el más rápido; 2º Christian Ledesma (Mercedes); 3º José María López (Mercedes); 4º Juan De Benedictis (Mercedes); 5º Rafael Morgenstern (Lancer); 6º Gabriel Furlán (quien se retira del automovilismo con el Lancer); 7º Guido Falaschi (Mercedes); 8º Henry Martin (Passat); 9º Emiliano Spataro (Passat); 10º Matías Rodríguez (Mondeo).

Para hoy se realizaban los entrenamientos, pruebas de clasificación, Sprint y Súper Sprint y Series de la divisional menor. La programación para mañana determina que a las 10:40 se dispute la carrera del Top Race Series, a las 12.05 va la de la Fórmula Truck y como cierre a las 13.15, la final del TRV6, al circuito Nº 12 de 5.641 metros.

El “Picódromo” santafesino a full

Mañana, desde las 11, se realizarán pruebas de aceleración, conocidas popularmente como picadas, en el circuito del Automóvil Club Santa Fe. Schneider Competición diagramó el siguiente cronograma: a las 10, inscripciones. Una hora después comenzarán con las pruebas libres para motocicletas y desde las 12 van los ensayos para automóviles.

A partir de las 13:30 comenzarán las picadas propiamente dichas. En total son 8 categorías de motos (pican máquinas de hasta una cilindrada de ¡1.300 cc.!); 2 de cuatriciclos y 9 de automóviles. Se congregan alrededor de 150 pilotos, quienes llegarán desde Córdoba, Entre Ríos y nuestra provincia.

Los autos corren entre sí por tiempos y las motos lo hacen por categorías.

El “picódromo” mide 200 metros y está instalado entre la pista de motocross y la de karting (el club está ubicado en la intersección de la Ruta 11 y la avenida de Circunvalación, frente al complejo deportivo Cilsa).

Para esta ocasión se construyó una base de hormigón de 15 cm. de alto por 15 cm. de ancho, para las respectivas largadas. Las entradas generales tienen un costo de $ 30 y habrá un servicio de bar durante todo el acontecimiento y lo recaudado en este rubro es destinado totalmente al Automóvil Club Santa Fe.

Tal cual comentaba Marcelo Haidar, presidente de la institución, como asimismo el propio organizador Fabián Schneider, ésta es la mejor manera para desterrar de las calles santafesinas a aquellos que se hacen los “corredores” con el inmenso peligro que ello conlleva. “Aquí tienen el lugar apropiado y con todas las medidas acordes en cuanto a la seguridad”, pronunciaron.

TN en General Roca

La octava fecha del Turismo Nacional en sus Clase Dos y Tres, correrán mañana en el circuito Parque General Roca, en Río Negro. Hoy clasificaban, mientras que la actividad del domingo determina que a las 9, 9:30 y 10, se disputen las series de la C.3. A las 11:05 va la final de la C. 2 a 20 vueltas y a las 13:05 se pondrá en marcha la final de la C. 3, a 24 giros.

///lo importante

Sigue Bruno Senna

La escudería Lotus-Renault confirmó que el piloto brasileño Bruno Senna terminará la actual temporada en lugar de Nick Heidfeld. El paulista, sobrino del mítico Ayrton, ya suplió al alemán la semana pasada en Bélgica y lo iba a hacer la próxima en Italia. Heidfeld había anunciado que llevaría a los tribunales la situación y que quería recuperar su butaca para el GP de Singapur del 25 de septiembre, sin embargo las partes parecen que llegaron a un acuerdo. “Estamos contentos de haber encontrado una solución rápida y razonable”, apuntó el jefe del team, Eric Bouiller.

/// f 1