INDAQUIM SA

El área industrial

suma un inquilino

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras rubricar el boleto de compraventa de una parcela, Indaquim SA pasó a ser la tercera empresa en formalizar su traslado al incipiente área industrial local diagramado por la Municipalidad bajo el nombre “Los Polígonos”.

Esta firma, que industrializa, fracciona y comercializa productos químicos, se encolumna así con Descansito SRL (que fabrica sillones de caño plegables) y a Distriver SA (dedicada a acondicionar y procesar papas y cebollas), que adquirieron sus lotes entre julio y agosto.

Culminado el acto formal, el intendente Mario Barletta afirmó que “nos alienta el hecho de que hoy estemos firmando este tercer boleto de compraventa y la tarea que se llevó adelante en el predio en cuanto a la infraestructura”.

En la misma línea, el mandatario anunció que la EPE terminó de reforzar el tendido eléctrico y adelantó que está el proyecto para la colocación de postes, torres y el tendido eléctrico interno, en lo que se invertirán unos 220 mil pesos con fondos municipales.

Además, destacó que el gobierno local aguarda que el Ministerio de Aguas termine “con la aprobación definitiva del impacto ambiental, ya que esto permitirá que la provincia concluya con la tramitación del subsidio de la Nación para la ciudad de Santa Fe para el Parque Industrial”.

Para crecer

A su turno, el vicepresidente de Indaquim SA, Raúl Gazzola, señaló que “para nosotros es muy trascendente, porque nuestra empresa es una de las pocas firmas que, fuera de Buenos Aires, importa productos químicos de alrededor de 15 países y tenemos una distribución de marcas internacionales muy importante”.

Respecto de la capacidad operativa que ahora podrá incorporar la firma, el referente explicó que ya no tenían espacio para expandirse. “El rubro en el que nosotros trabajamos es bastante peligroso y requiere muchas precauciones, por eso esta oportunidad llegó en el momento justo que más lo necesitábamos”, explayó.