enfoco

Santa Fe Jazz Ensamble

El swing de las grandes bandas

IMG_0073.JPG

El próximo sábado 10 de septiembre, a las 21.30, en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957), la Santa Fe Jazz Ensamble subirá a las tablas con un homenaje único a orquestas y solistas que hicieron historia en la música de jazz. El repertorio incluirá clásicos de Count Basie, Benny Goodman, Artie Shaw, Duke Ellington, Tommy Dorsey y Glenn Miller, entre otros.

La Santa Fe Jazz Ensamble cuenta con seis trabajos discográficos y numerosos conciertos realizados en diferentes localidades del país y países limítrofes, donde ha compartido escenario con primeras figuras de la escena jazzística. Además, extiende su actividad a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales; y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.

La agrupación se encuentra cumpliendo 30 años de trayectoria, motivo por el cual fue distinguida por el Senado de la provincia en mérito a su aporte ininterrumpido a la música santafesina. Su repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos para producciones especiales.

Dirigida por el trompetista Pedro Casís, entre sus músicos profesionales de reconocida trayectoria y formación se cuentan Víctor Malvicino, Carlos Avedutto, Bruno Rosado, Pablo Aristein, Daniel Dayer (saxos); Marcos Giardino, Sebastián Greschuk, Julián De Brahi, Pedro Casís (trompetas); Marcelo Huser, Martín Bustos, Federico Gonzalves, Rubén Carughi (trombones); Cacho Hussein (guitarras); Francisco Lo Vuolo, Danilo Cernotto (piano); Gonzalo Carmelé, Marcelo Actis (contrabajo); José Luis Viggiano y Gonzalo Díaz (batería).