Hacia un horizonte informático

Los alumnos de Isleta Centro ya tienen sus netbooks

Ocampense Digital

Durante 2009, alumnos del Núcleo Secundario 2619 del paraje Isleta Centro participaron del concurso Nuestro Lugar, organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El proyecto “Los jóvenes rurales hacia un horizonte informático”, fue seleccionado entre 1.800 trabajos del país; haciéndose acreedores de una partida de recursos para adquirir netbooks para el alumnado de ese establecimiento rural.

Una de las profesoras responsables del proyecto, Carina Dean, comentó que “el dinero que nos entregaron en 2011 nos alcanzó para comprar 9 netbooks y el router para tener Internet. El proyecto no solamente era para el trabajo de los chicos en el aula, sino también para que la comunidad de Isleta Centro pueda acceder a Internet; por ejemplo, vamos a preparar un archivo de donantes de sangre para tenerlo en la escuela, buscar información del Anses o pedir turno en los hospitales”, apuntó.

Dean agregó que eligieron las netbooks porque se las pueden llevar a distintos salones, ya que no tenemos sala de computación. “En ese trabajo intervinieron 15 alumnos, que ahora están en 3º, 4º y 5º año; y el proyecto continúa, porque van a venir del Ministerio de Desarrollo Social a hacernos un seguimiento’’, manifestó la docente.

Los alumnos de 5º año del Núcleo Secundario 2619 también obtuvieron un importante premio al ser seleccionado su trabajo entre todos los que participaron del certamen para elegir el logo del 1º Congreso Provincial de Protección Civil y Seguridad Vial, realizado en nuestra ciudad.