ciclo de tertulia

Aventurarte en la Juan Mantovani

2.jpg

María Virginia Farah, una enorme bobina y su hija Carmín durante la performance. Foto: Gentileza producción

Continuando con el Ciclo de Tertulias iniciado en 2008, la artista plástica María Virginia Farah realizó recientemente una performance en la escuela de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani.

La propuesta de la artista gira en torno a Aventurarte, el juego surgido a partir de la realización de su obra “Amor empieza con A”, una serie de cuadros inspirado en el libro “Las más bellas cartas de amor de todos los tiempos”.

En esta oportunidad, los participantes y alumnos de la escuela debieron intervenir una tela de 40 cm de ancho por 150 m de largo. Luego de finalizada la obra colectiva, se ambientaron los diferentes espacios de la institución.

La singular convocatoria al juego Aventurarte ya se había realizado con éxito en el año 2008 en Artificio (Espacio de Psicoanálisis y Arte) y en la Fotogalería Roberto Guidotti.

En 2009, los encuentros propuestos por Farah se llevaron a cabo en La Casa del Sur. Durante 2010 el ciclo de tertulias tuvo lugar en Espacio 1,618 y en el Segundo Congreso de Filosofía Lectio en el Jockey Club, mientras que en 2011 fue el turno de la Estación Belgrano y la Escuela de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani.