/// BREVES

Ateneo de Ciencias Naturales

El próximo 23 de septiembre se realizará el XIII Ateneo de Ciencias Naturales - Dr. Julio Piva 2011 - Historia de vida del Litoral, en la sala Banco Credicoop, sito en 1ra. Junta 2663. El panel girará en torno al tema “Biología de los anfibios- ¿cómo se arreglan nuestras ranas y sapos’” y estará a cargo de los Lic. Romina Ghirardi, Carolina Antonazzi y Diego Falico y de los Dres. Javier López y Pablo Scarabotti. La entrada será libre y gratuita. Para más información dirigirse al Museo Ameghino en 1ra. Junta 2859 o a los tels. 4573730 - 4573779, de 7 a13.

Curso sobre herborización

El 19 y 26 de septiembre y el 3 y 5 de octubre, de 8 a 11 se realizará en el Museo Ameghino el curso teórico práctico sobre Introducción a las técnicas de herborización y determinación de plantas, a cargo de la docente Andrea Bosibio. Está destinado a estudiantes y profesionales de las ciencias naturales, botánica, agronomía y museología, además de público en general. El cupo es limitado (15 personas) y el costo es de $ 100. Informes e inscripción: Museo Amghino, área botánica, 1º Junta 2859, 1º Piso. Tel: 4573730 de lunes a miércoles de 7 a 10. E mail: [email protected].

Campaña nacional oftalmológica

Organizada por la Sociedad Argentina de Oftalmología, del 19 al 24 de septiembre, se conmemorará la Semana de Detección de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (Dmre), una grave enfermedad ocular. En ese marco, se realizarán controles gratuitos en más de 40 centros públicos y privados de varias provincias. Todas las personas mayores de 60 años deberían realizarse un examen anual para detectar la presencia de esta afección, que puede avanzar rápidamente produciendo una severa pérdida de la visión. La Dmre constituye la principal causa de discapacidad visual en países industrializados.