Convocatoria del Ejecutivo

Plan estratégico para los próximos 10 años

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En el marco de los festejos por el 139º aniversario de la fundación jurídica de la localidad de Santo Tomé, el intendente Fabián Palo Oliver anticipó la determinación de su gobierno de convocar a los distintos sectores de la sociedad santotomesina a comienzos de 2012, “para trabajar en la elaboración de un plan estratégico que establezca las prioridades de la ciudad para los próximos diez años’’. “Es cierto, hace unos veinte años que empezamos a tener las fortalezas que tienen las grandes ciudades pero también, al mismo tiempo, las dificultades para poder resolver la inmensa demanda que tienen hoy estas grandes ciudades’’, destacó luego el funcionario.

“En 2001 éramos 51.500 santotomesinos y hoy los cálculos preliminares mencionan aproximadamente 90.000 habitantes, dato que refleja lo que ha crecido nuestra ciudad en población, en materia habitacional y en desarrollo territorial, lo cual indicaría que Santo Tomé está dentro de las diez ciudades que más ha crecido dentro de la provincia’’, prosiguió. “Este crecimiento pone en evidencia que tenemos una organización que no está en condiciones de prestar los servicios que pretendemos en cuanto a la calidad y a la eficiencia que se merecen los santotomesinos’’, acotó después.

Fortalecimiento

“Cuando hablamos de servicios, nos referimos a educación, seguridad, no solamente a los más básicos, como son los de barrido y alumbrado público; por ello estamos en un proceso muy importante de fortalecimiento del Estado’’, redondeó el concepto anterior. “Más allá de algunas críticas, las que aceptamos, entendemos que el camino acertado es el de dotar a la estructura municipal de mayor cantidad de empleados y más recursos técnicos que estén capacitados para brindar las respuestas que hoy se demandan’’, amplió posteriormente. “Por eso, si se confirma la proyección marcada por los datos preliminares del censo, vamos a tener que afrontar una discusión profunda, por lo que hemos decidido convocar a todos los sectores para a comienzos del año próximo’’, concluyó.