Incidentes

CARLOS

“Me gustaría saber por qué no se dice nada de todos los incidentes producidos en la ciudad luego del clásico, creo que se deberían dar a conocer, ya que no fue lo tranquilo que se dice”.

Busca parientes

CLAUDIA BENÍTEZ

“Soy Claudia de Alta Gracia y busco a mis primos que son hijos de Marta y Pedro Benítez (fallecido). Soy hija de Indalecio Benítez y María Acebedo. Les agradecería cualquier dato que me puedan ayudar a conseguir a través de su diario ya que el dato que tengo es que son de Santa Fe. Muchísimas gracias”.

No comparto

CARLOS

“Ya no sorprende a nadie la publicación del señor Alaniz en esa charla de café sobre el paro docente. Creo que si tiene esos pensamientos, debe publicarlos y firmarlos como propios, haciéndose cargo y no escondiéndose tras personajes tan evidentes. Es un insulto a la inteligencia de los lectores y sería éste un mundo mucho mejor, si los periodistas fueran célebres por su inteligencia y su claridad y no por tener que recurrir a intervenciones tan bajas para poder obtener un poco de atención. Aclaro, no soy docente, sólo que digerir los bocaditos que últimamente prepara se hace cada vez más difícil”.

De acuerdo

JUAN

“Estoy de acuerdo con el reclamo docente porque me parece digna y justa la lucha que llevan adelante. Creo que también debe seguir el reclamo por salarios móviles y condiciones de trabajo y vivienda y más justicia social. Gracias”.

Preocupado

UN LECTOR

“Quienes nos gobiernan se regodean anunciando entes de Seguridad Vial, gastos en modernos vehículos multicolores, personal, etc. Se siguen reiterando errores en las normas escenciales de dicha seguridad. Basta recorrer la Ruta Provincial 1 en el tramo anterior al puente de hierro de Rincón Potrero norte- sur para apreciar las enormes columnas que están instalando a la vera de la banquina, son trampas mortales que en otros tramos se han cobrado varias víctimas como hace pocos días un empresario de San Javier en otro tramo de dicha ruta. Espero que mi queja no caiga en saco roto. Los saludo con mi mayor respeto y desde ya agradezco la publicación”.

No se olvide

ENFERMEROS DEL HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ

“Señor gobernador: por favor no se olvide de firmar los papeles para que se nos pague la recategorización que hace años nos corresponde a los enfermeros profesionales y nos parece injusto no tener novedades estando en la necesidad de cobrar dicho dinero. Esperamos una respuesta favorable. Muchas gracias”.

Separación de la basura

JOSÉ DEL CENTRO

“Están ponderando la separación de la basura y en la Estación Terminal de ómnibus va todo junto, mezclado en un gran contenedor. No se hace separación de residuos, hay un solo cesto grande donde va todo junto”.

¿Con qué ábaco hacen las cuentas?

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Estoy escuchando que el Ipec establece que una familia tipo, matrimonio y dos hijos con un ingreso de $ 2.930 está por encima de la línea de pobreza. Me gustaría saber qué precios toman en cuenta y con qué metodología llegan a esta cifra. El alquiler de una vivienda, casa o departamento, que responda a estas necesidades en barrios alejados del centro, ronda en los $ 1.000 por mes, a esto hay que agregarle los servicios: luz, gas, transporte, etc., la ropa, el colegio de los chicos. Yo pienso que únicamente alimentándose con arroz hervido y gozando de una perfecta salud se puede llegar a esta cifra de ingreso. En realidad cada vez que escucho a los políticos hablar de educación, salud, etc. me acuerdo de lo que decía León Tolstoi textualmente: ‘Antes de dar a un pueblo sacerdotes, soldados, médicos y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre’”.

Concursos y traslados docentes

MARI DOCENTE

“Al gobierno y al gremio. ¿Por qué no se han ofrecido el remanente de las horas que quedaron del último concurso? ¿Por qué todavía no se ha hablado de la convocatoria de julio que se iba hacer para traslados?”.

Aumento para jubilados

MERCEDES DE GUADALUPE

“Soy jubilada de la Nación. En el diario del día 8 de septiembre dice que la canasta familiar es de $ 2.900, yo con $ 1.300 puedo vivir como estoy viviendo. Ya me tuve que privar del cable porque no lo puedo pagar. Con todo respeto, nos podrían dar un poco más de aumento, los $ 200 que nos dan, no es nada. Tengo que comprarme remedios y no me alcanza. No puedo salir a trabajar, soy una persona enferma”.