SOS MÚSICA

Entre violines y violoncellos

2.jpg

El proyecto cuenta con cuatro Orquestas Infanto-Juveniles, de las que participan más de 200 alumnos santafesinos.

Foto: Archivo El Litoral

Los pequeños músicos que conforman las cuatro Orquestas Infanto-Juveniles del proyecto SOS Música protagonizarán una serie de conciertos a lo largo de este mes. Continuando con la programación de presentaciones, los violines y violoncelos de este proyecto impulsado por la Municipalidad llenarán de música diferentes espacios de nuestra ciudad.

El primero fue el lunes pasado en la escuela. Prof. Luis Ravera, y a cargo de la Orquesta de la escuela Malvinas Argentinas.

El próximo será el jueves 22, a las 9.30, cuando la Orquesta conformada por alumnos de las escuelas Gálvez y Falucho actúen en la Etem Nº156 Miroslav Bardonek, con motivo de su 45º aniversario. Finalmente, el viernes 23, la Orquesta de la escuela Malvinas Argentinas actuará en la Feria Imaginarte que se hará en el Predio Ferial Municipal organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Gustavo Nardi, coordinador de SOS Música, destacó que “las Orquestas son asiduamente invitadas a participar de actos y celebraciones de sus propias escuelas, otras instituciones y eventos trascendentes de carácter público”. En este sentido, vale recordar que el pasado viernes 2, la Orquesta de la escuela Juan Manuel de Rosas de barrio El Pozo ofreció un concierto al resto de la comunidad educativa.