Biotecnología y sustentabilidad

En el evento más importante para la cadena sojera, se anticiparon las tendencias para la campaña, se vislumbraron los ejes de la demanda mundial a futuro y se plantearon los escenarios que se vienen.

Biotecnología y sustentabilidad

 

Argentina y Brasil en Mercosoja 2011

Aceiteros de acá y de allá, cada cual con su “pero”

Desde CIARA -la cámara nacional- y su par brasileña ABIOVE trazaron un diagnóstico de la industria en cada país. Los argentinos esperan recuperar los volúmenes de ventas a China y afirman tener “márgenes negativos”. Los brasileños se quejan de la presión impositiva y la falta de incentivo.

¿Bicicleta o marianela?

Lujos, gambetas, destellos. El talento y la audacia sobresalen en un escenario de mediocridad y falta de agallas. Los desafíos a futuro de las cadenas productivas necesitarán de estas virtudes.

Importación de carne porcina

Sólo se definieron las metas

“El PEA todavía no está terminado”

El Ministro de la Producción, Juan José Bertero, aclaró que el Plan Estratégico Agroalimentario —que la presidente Cristina Fernández lanzó dos semanas atrás— aún no tiene diseñados los mecanismos que permitan conseguir los objetivos anunciados. Mientras presidía la reunión del Consejo Federal Agropecuario en Rosario, también contestó sobre la ley de tierras, la capacidad instalada de las usinas lácteas, el molino de Romang y el futuro de su cartera en la nueva gestión.

En Esperanza

Se viene la segunda Feria Ovina

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja será la sede de las actividades productivas demostrativas de la cadena ovina. Engorde a corral, esquila y ordeñe de ovejas, acondicionamiento, hilado, teñido y tejido de lanas crudas, muestra culinaria y elaboración de quesos serán algunas de las demostraciones previstas.

Recibieron móviles 4x4

Pumas todo terreno

La Guardia de Seguridad Rural recibió del gobierno provincial 25 camionetas doble tracción. Se distribuyeron en el territorio provincial según las prioridades indicadas por referentes ruralistas. El acto de adjudicación formó parte de los festejos por los 50º años de la fuerza.

Hongos y bacterias para las raíces

Una herramienta biológica de alto impacto y bajo costo

Crinigan juntó a sus clientes zonales en la ciudad de Santa Fe para actualizarlos con las últimas novedades en inoculantes y promotores de crecimiento. Ahorro en fertilizante y aumento de rindes son algunas de las ventajas.

Para un referente local

Premio estímulo a jóvenes científicos

El destacado investigador Carlos Edmundo Lanusse recibió en la noche del lunes el Premio Fundación Bunge y Born 2011, la distinción científica más importante que se otorga en el país, que esta vez correspondió a Ciencias Veterinarias.

Perspectiva al 22 de septiembre

Calor, lluvias y luego frío

La perspectiva comenzará con vientos provenientes del sector norte/nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.

Ganados y carnes

Menos carne por animal faenado

La redirección de los novillos Holando al mercado interno y la posibilidad de que los novillos cruza también se faenen a menor peso, como ya sucede con los mestizos, puede terminar dando lugar a nuevas subas de precios.

Mercado de granos

Potencial crisis en el negocio del maíz

El aumento en el consumo mundial y la baja en la producción de maíz estadounidense generan un desfasaje en el balance de oferta y demanda de 51 millones de toneladas.

Con gran éxito

Villa Ocampo vivió su Expo

El fin de semana pasado se realizó la 38º Expocampo en el Polideportivo de Racing El Campesino. Por primera vez se realizó un concurso de hacienda bovina para invernada.

Se molió un poco más

INAZA finalizó la zafra 2011

La industria sigue trabajando por debajo de la capacidad óptima por la falta de materia prima. El trabajo duró 3 meses y se procesaron 100.000 toneladas

1º Remate Cabaña Los Retoños

Se puso los pantalones largos

Una masiva convocatoria y excelentes precios coronaron el esfuerzo de todo el año. Para los González Kees, el reconocimiento de clientes y amigos hizo que valiera la pena.

LA FOTO /// Flores alemanas

/// AGENDA

Las ventajas del bajo volumen

El Ing. Gustavo Ghirardi, Gerente Técnico Comercial en Agrospray, cuenta las ventajas de fitosanitarios con bajo volumen de líquido por hectárea, como una forma eficiente de pulverización. En primera instancia se debe preparar el-...