Unión sueña ante el primer grande en casa

Union - Racing.pdf

Los tatengues de Kudelka anuncian el único cambio de Cárdenas por Correa y Simeone pone a Matías Martínez por Lucas Aveldaño en La Academia.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Muchos jueves, sábados y lunes en el ascenso, entre otros días, esperando un domingo en Santa Fe contra un grande. Pasaron los largos ocho años en la “B” y llegó el día. Si bien ya se dio el debut en casa contra Argentinos Juniors en la primera fecha, el de esta noche no será un día más para Unión: es que llega el primer grande del fútbol argentino para pisar el césped del 15 de Abril.

Enfrente de los once guerreros de Kudelka estará la vieja Academia del fútbol argentino, el primer campeón mundial del balompié criollo. El partido, que cierra la fecha, arrancará a las 20.15 y será arbitrado por el cordobés Héctor Baldassi que está escribiendo uno de los últimos capítulos de su historia en el referato, ya que al haber llegado a la edad tope como internacional prefiere retirarse antes que usar los tres años de extensión para seguir en el certamen casero.

Se espera, como no podía ser de otra manera, un estadio repleto. Es que Unión viene de dar un verdadero batacazo al ganarle a Vélez, último campeón del fútbol argentino, en su propia casa de Liniers con gol de Paulo Rosales sobre la hora (aunque en realidad, se jugaron después ocho interminables minutos más). Y del lado de Racing, su posición es expectante: hace cálculos de cómo quedaría ganando esta noche en Santa Fe los tres puntos que estarán en juego. Su objetivo, claro está, es pelear arriba e ilusionarse con otro título como el que consiguió hace diez años de la mano de “Mostaza” Merlo en el famoso paso a paso.

En cuanto a lo exclusivamente futbolístico, Frank Darío Kudelka hizo la simple: la vuelta del expulsado Juan Pablo Cárdenas por el cumplidor uruguayo Nicolás Correa. El resto, los mismos que arrancaron en el José Amalfitani hace una semana.

Por las declaraciones de Simeone, la preocupación del “Cholo” son los carrileros de Unión: “Es un equipo que llega mucho por los costados y lo hace bien”. Por lo que dijo Kudelka, las precauciones tatengues se van a tomar en torno al colombiano Gio Moreno: “No somos un equipo que disponga de persecuciones personales, pero vamos a tomar todas las precauciones con la marca escalonada porque es un jugador desequilibrante”.

Además de los once titulares (ver formaciones), quedaron concentrados ayer a la tardecita en Casasol los siguientes jugadores: Limia, Correa, Zurbriggen, Quinteros, Vidal, Fernández, Pereyra, Quiroga y Núñez. En cuanto a La Academia, la delegación se completó con: De Olivera, Dobler, Cáceres, Aued, Aveldaño, Sarmiento, Lugüercio, Hauche y Viola.

Está todo dado para una gran fiesta futbolera en las tribunas, como consecuencia del batacazo de Unión en Liniers y el buen comienzo de Racing en este campeonato. A las 20.15 se cierra la fecha de Primera División en Santa Fe y Unión sueña ante el primer grande en casa: llega Racing de Avellaneda y está todo dicho. Lo único que falta es el pitazo de Baldassi y que arranque la acción en el 15 de Abril.

No

Le hacen goles al “Chino” Saja

Además que sólo le convirtieron un solo gol en seis partidos del campeonato, Sebastián Saja buscará esta noche superar la última racha sin goles en el arco de Racing de Avellaneda. Es que el ex arquero de San Lorenzo y AEK de Grecia acumula 465 minutos sin tener que ir a buscarla al fondo de su propio arco: en caso de salir airoso del 15 de Abril en el partido que cierra la fecha, superará la marca 2009 de Migliore cuando el DT era Caruso Lombardi.

48

Los partidos en el historial

En el profesionalismo de AFA, Unión y Racing Club de Avellaneda se enfrentaron hasta acá en 48 ocasiones. Las estadísticas arrojan 15 victorias de “La Academia”, 13 alegrías de los tatengues y un total de 20 empates. Jugaron por última vez en el 2003 y Racing hizo de local en la cancha de Lanús: fue 2-0 para Unión con un doblete recordado de Pablo Islas.

Unión sueña ante el primer grande en casa

La respuesta de la gente: cancha llena

Del lado de Racing, en Avellaneda, pulverizaron rápidamente las 2.400 entradas generales y 100 plateas para el sector visitante del 15 de Abril. En cuanto a los tatengues, apenas quedaban unas pocas plateas en el sector de la Redonda y el resto de las entradas estaban virtualmente agotadas. Se esperan unas 23.000 personas en Santa Fe.

Cuidando el césped

Elogiado por la prensa nacional como uno de los mejores pisos del fútbol argentino en Primera División, el 15 de Abril rojiblanco se mostrará nuevamente a todo el país por la pantalla de la TV púbica para los 90 minutos de Unión-Racing.

Para preservar el muy buen estado de la hierba y ante la lluvia que cayó en las últimas horas en Santa Fe, los dirigentes rojiblancos le comunicaron a sus pares de Racing que el partido de reserva se iba a jugar en la cancha auxiliar y no en el campo principal. Finalmente, el choque preliminar entre los tatengues y La Academia se jugó desde las cuatro de la tarde en el escenario alternativo.

 

Otra vez cierra la jornada

El partido Unión-Racing está programado para las 20.15 de esta noche, cerrando lo que será la séptima jornada de Primera División del campeonato de la AFA. Hace una semana lo hizo con Vélez en Liniers; ahora le toca hacerlo de local en el 15 de Abril y ante Racing, el primer grande que llega a López y Planes desde la vuelta tatengue a la máxima categoría. El juez será el cordobés Héctor Baldassi, el mismo que dirigió el clásico en la cancha de Colón en la cuarta fecha.

El horario de atención para la oficina de socios comenzó desde las 14. En cuanto a las entradas, los socios con cuota al día (septiembre) no abonan entradas. Los no socios para el sector de Unión puede comprar los tickets desde las 17 en las boleterías de Cándido Pujato.

Los precios de las entradas para Unión-Racing son las siguientes: caballeros, 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores hasta 11 años, 10 pesos.

Las plateas para el sector de Unión se comenzaron a vender hoy a partir de las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini, quedando sólo algunos lugares en la Redonda (laterales y Preferencial, agotado): para socios 100 pesos y no socios 160 (con entrada incluida). Los niños hasta 5 años: no abonan platea.

b_lc.jpg

“Si logramos poner la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante, los lastimaremos porque ahí somos un equipo productivo en la gestación de jugadas de gol. Pero si Racing propone un juego como el que realizaron los equipos que ya vinieron a nuestra cancha, se nos va a complicar.

Pero si con nuestra presión constante logramos marcar un gol de entrada será difícil que nos entren con facilidad. La idea es sostener una idea de juego”.

Frank Kudelka

DT de Unión

c.jpg

“Vamos a una cancha difícil como es la de Unión. Hay que pelear cada pelota como si fuera la última. En el torneo pasado nos convertían mucho, pero ahora nos llegan y se topan con un muro, porque los mediocampistas y los defensores estamos haciendo las cosas bien.

Tenemos que preocuparnos porque no nos conviertan. Y sabemos que así vamos a convertir nosotros, porque tenemos buenos delanteros y buenos jugadores en el banco”.

Matías Cahais

Jugador de Racing