El uruguayo ahora anotó el tanto del triunfo de Defensa ante Gimnasia de La Plata

Píriz Alves, el nombre del gol

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia, con una nueva conquista del máximo goleador del certamen, el uruguayo Víctor Píriz Alves, le ganó ayer por 1 a 0, como local, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no logra encontrar el rumbo en la Primera B Nacional, en un partido válido por la sexta fecha.

El delantero oriental, que venía de marcarle dos tantos a River Plate la fecha pasada (2-2) y encabeza la tabla de artilleros con 6, anotó el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo del encuentro jugado en la ciudad de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa y Justicia acumuló 10 unidades para ubicarse a tres del líder Gimnasia de Jujuy (juega hoy), mientras que Gimnasia de La Plata quedó con ocho puntos.

El equipo local mostró actitud y oficio para acreditarse merecidamente la victoria, la cual consiguió gracias a un acertado movimiento en el área de Píriz Alves, quien anticipó y conectó un centro bajo enviado desde el sector izquierdo.

En cambio, Gimnasia se mostró como un equipo desordenado y sin identidad, que no supo cómo encontrar el camino para al menos llegar a la igualdad.

También Ferro

Ferro Carril Oeste le ganó ayer a Quilmes, por 1 a 0, en un duelo entre equipos con rica historia en el fútbol argentino -ambos ostentan campeonatos en primera división-.

El único tanto del encuentro jugado en Caballito lo convirtió el mediocampista local Federico Lértora, a los 31 minutos del primer tiempo, luego de transformar en gol un penal que motivó la expulsión del arquero visitante Emanuel Trípodi.

De esta manera, Ferro acumuló 11 unidades para encumbrarse en la tabla de posiciones, mientras que Quilmes se quedó con 8.

El conjunto local edificó la merecida victoria después de la apertura del marcador, ya que supo aprovecharse del futbolista de más que tuvo a lo largo de más de una hora de juego.

En el segundo tiempo, con mucho amor propio pero poco fútbol, el “Cervecero” igualmente dispuso de dos ocasiones para empatar en los pies del uruguayo Sebastián Martínez y de Miguel Caneo que dieron en los palos del arco defendido por Carlos De Georgis.

Empate en Mar del Plata

Almirante Brown sumó su primer punto de visitante en la temporada, tras igualar sin goles con Aldosivi de Mar del Plata en el estadio mundialista José María Minella.

El equipo dirigido por Blas Giunta, quien cumplió seis años consecutivos en el cargo, acumuló diez puntos y quedó a tres del líder Gimnasia de Jujuy, con un partido más jugado.

Aldosivi, con seis unidades, no pudo repetir la producción el anterior partido en Mar del Plata cuando goleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn (5-0).

Los marplatenses visitarán la próxima jornada a Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown será local de Atlético Tucumán.

/// EL DATO

Las posiciones.

Estas son las ubicaciones del Torneo de la B Nacional, tras comenzar ayer la sexta fecha: Gimnasia (J) 13; River Plate 12; Instituto y Ferro 11; Defensa y Justicia, Rosario Central y Almirante Brown 10; Deportivo Merlo 9; Gimnasia (LP), Boca Unidos, Patronato y Quilmes 8; Aldosivi 6; Atlanta, Huracán, Atlético Tucumán, Desamparados (SJ) y Chacarita 4; Independiente Rivadavia 3; Brown (Pto. Madryn) 1.