Mediación obligatoria

La demorada puesta en marcha del sistema de mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial en la provincia, significa un avance concreto hacia un escenario donde se privilegie la solución rápida, económica y pacífica de los conflictos. En esta etapa de implementación se renuevan los desafíos que debió acometer en el arduo proceso de sanción y reglamentación de la norma.

Apuntes de política provincial

Cuando la política frena los cambios

El imaginario colectivo tiene asumido que la política es la disciplina a la que las sociedades apelan para encontrar soluciones de carácter colectivo. O dicho de otra manera, es la política la que entiende de los procesos que llevan a esas soluciones colectivas.

De domingo a domingo

El dinero para las Madres y un Estado que no está para lo que tiene que estar

En medio de la vida cotidiana de los argentinos se han desatado algunos demonios de variada apariencia y calibre que tienen en su esencia un atroz denominador común: el desinterés que muestra el Estado por cuidar sus bienes, que son los de todos.

Al margen de la crónica

El libro y el habla

El concepto de ‘libro sin voz‘, acuñada en el siglo XVII, determinaría la literatura del siglo XX, como aquella donde la escritura se caracteriza por la distancia entre los lectores y el autor, alejada de la tradición oral, tal es la singularidad que el crítico británico Hugh Kenner encuentra en las obras de Gustave Flaubert, James Joyce y Samuel Beckett.

Llegan cartas

Señores directores: Estamos inmersos en una sociedad en la que para movernos desde nuestro hogar a nuestro lugar de trabajo, o desde un punto de la ciudad hacia otro, lo hacemos por distintos medios de transporte, entre los cuales, uno solo-...